El PP insiste en anular la zona morada del mercadillo o que el gobierno exima a los roteños de pagar
El Partido Popular insiste, a pocos días de que entre en vigor la zona morada de la explanada del mercadillo y la trasera de la estación de autobuses, en que el gobierno local debe dejar sin efecto esta decisión para beneficiar a los roteños de barriadas cercanas que no tienen dónde dejar el coche en verano y ahora se verán obligados a pagar por dejarlo en esta bolsa de aparcamiento.
La portavoz del PP, Auxiliadora Izquierdo, se ha trasladado esta mañana a la citada explanada, donde de momento, solo se ve la máquina expendedora de los tickets, que cobrará 1 euro por una hora de aparcamiento y 2 euros por 24 horas, y solo una parte pintada de morado delimitando las plazas por las que se deberá pagar por aparcar. Hasta allí se ha ido para reiterar su petición de seguir dejando esta zona de parking libre y gratuito para todos los usuarios y recordando que, si no entraron al trapo de la moción que el PSOE presentó en el pasado pleno sobre este asunto, fue porque no creen que así deban funcionar las cosas.
Según la popular, los socialistas gobiernan con mayoría absoluta y tienen plena capacidad sin depender de nadie de poner en marcha las decisiones que estimen oportunas, por tanto, esa moción en la que se instaba al PP a que fuera este partido de la oposición el que presentara una modificación a la ordenanza del sistema de aparcamiento regulado para que los roteños no pagaran, debería salir del propio gobierno municipal y no como una encerrona. Y es que aunque desde el PSOE se insistió en su rueda de prensa en que era ilegal dejar exento de pago a los roteños, el PP ha afirmado esta mañana que hay muchos ayuntamientos que tienen bonificadas zonas de aparcamientos de pago a sus vecinos. Concretamente, se ha referido a una ciudad costera como Málaga (además de Cartagena, Huelva, Isla Antilla...), que en su web indica que los residentes que se saquen la tarjeta para el sistema de aparcamiento regulado tienen bonificado el 98% del coste total para todas las zonas (azul, morada, naranja...), es decir, ha dicho Auxiliadora Izquierdo, "una ínfima cantidad que podría ser 1 euro a la semana " frente a los 30 euros que pagaría un roteño "que es una locura y un despropósito".
Desde el PP no entienden cómo un Ayuntamiento que presume de tener 4 millones de euros de superávit en la liquidación de sus cuentas de 2019, es capaz "de seguir rascando el bolsillo de los ciudadanos". Por eso, ha insistido en que es necesario una rectificación, que el alcalde de Rota, Javier Ruiz, deje sin efecto la decisión aprobada en la pasada junta local de gobierno, y deje la explanada del mercadillo de los miércoles como un aparcamiento gratuito para todos, que es lo que el PP proponía en una moción que el gobierno local, ha dicho, evitó llevar al pleno para evitar el debate y tener que dar explicaciones.
Según el PP, si los trabajadores y residentes de la zona pagarán este verano la zona morada del mercadillo es porque el PSOE quiere porque si no, también existe la posibilidad de que se bonifique con un porcentaje mayor la tarjeta de residentes y trabajadores.
Auxiliadora Izquierdo ha insistido en que el PSOE sigue "asfixiando" a los roteños con impuestos y ahora, haciéndoles pagar por algo que era gratuito cuando, ha reiterado, "presumen de superávit de 4 millones de euros". De igual forma, ha afeado la actitud de los socialistas con la moción que llevaron a pleno haciendo depender del PP una decisión que pueden tomar de motu propio con su amplia mayoría. Fue una "pantomima", ha dicho la popular, que además, "ni lo entiende el PP ni lo entienden los ciudadanos", ha manifestado la portavoz del PP recordándole al gobierno local que debe gestionar los recursos públicos, como los roteños le encomendaron, pero sin que ello signifique continuamente "rascar el bolsillo de los ciudadanos y subir los impuestos constantemente".
El PP insiste en que no es el momento de seguir cargando el bolsillo de los ciudadanos con este tipo de pagos y ha vuelto a pedir al gobierno local que haga que los roteños no paguen "que es legal y constitucional como lo hacen muchos ayuntamientos de municipios en toda España". Auxiliadora Izquierdo ha concluido manifestando que "hay que ser valiente, como decía el alcalde, y reconocer los errores, dar la cara a los ciudadanos y que esta maquinita -refiriéndose a las expendedora de tickets-, no empiece a funcionar el 2 de julio".



































Salas | Miércoles, 30 de Junio de 2021 a las 04:32:56 horas
Para cuando la carazolada en el ayuntamiento???
Accede para votar (0) (0) Accede para responder