La Policía Local de Rota recuerda las normas de uso de las motos acuáticas
Con el buen tiempo, las playas se convierten en un escenario de ocio y deporte, por eso, hay que tener en cuenta la normativa que rige el uso de instalaciones, embarcaciones, zona de bañistas, pesca, etc., con el fin de buscar el equilibrio para que todos tengan su espacio.
Una de las prácticas que se puede ver durante los meses estivales es el uso de motos acuáticas por el litoral roteño, y dado que tienen unas normas que cumplir, la Policía Local de Rota las ha recordado para que los usuarios las tengan en cuenta y las cumplan.
Especialmente, en la playa del Chorrillo se han pasado jornadas durante el mes de mayo y parte de junio en las que se han llegado a ver muchas motos acuáticas juntas, causando un ruido muy molesto y poniendo en peligro en alguna ocasión la seguridad de los bañistas, dado que aún no estaba colocado el balizamiento para acotar la zona por la que podían acceder.
Ahora que el verano va a comenzar en todo su esplendor, con una temporada alta de playas a pleno rendimiento y mayor afluencia de público, la Policía Local ha recordado que los dueños de estas embarcaciones de recreo deben respetar las zonas de balizamiento marítimo, no permitiéndose la navegación en la zona dedicada a los bañistas. De igual forma, cuando la moto acuática no se esté utilizando y esté varada, no se permitirá que estas estén en la entrada y salida de embarcaciones como tampoco en la zona de bañistas.
Se permite la navegación por las zonas de entrada y salida de embarcaciones solo para bajar o subir a los pasajeros de las motos náuticas, a velocidad no superior a 3 nudos.
A estas indicaciones se suma que el uso de las mismas debe ser en hora posterior al orto y una hora anterior al ocaso; que el lanzamiento de embarcaciones debe realizarse desde el acceso para esa finalidad ubicado en el puerto deportivo y pesquero; que hay que usar las motos acuáticas solo con buen tiempo y visibilidad; y que tanto la persona que gobierna la moto, como el pasajero, deberán llevar puesto un chaleco salvavidas homologado, no superándose en ningún caso el número máximo de personas indicado por el fabricante en las instrucciones de uso.
Las motos no podrán ser utilizadas bajo los efectos de bebidas alcohólicas o bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, drogas tóxicas o estupefacientes, y la edad mínima exigida para gobernar motos náuticas es 18 años, pudiendo estar permitido a los que tienen entre 16 y 18 años, solo y exclusivamente bajo consentimiento de los padres o tutores, debidamente acreditado.
Por último, se recuerda que es obligatorio tener documentación tal como el título de patrón de moto náutica o superior y un seguro obligatorio.



































Ciclista Vegano y Feminista | Domingo, 27 de Junio de 2021 a las 11:40:43 horas
Hacen mucho ruido y además contaminan las aguas, yo desde aquí promuevo la vuelta a la barca de pedalea, eso sí con el logo del arco iris del lgtbi en todas ellas, para crear conciencia en la gente
Accede para votar (0) (0) Accede para responder