Quantcast
Redacción 2
Miércoles, 23 de Junio de 2021

Manuel García Rodríguez, nuevo hermano mayor de la Hermandad de Los Dolores de Rota

[Img #147775]La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Caridad tiene desde el pasado domingo, 20 de junio, cuando se celebró el Cabildo Extraordinario de Elecciones, un nuevo hermano mayor al frente de la cofradía. De las dos candidaturas que se presentaban para dirigir los designios de la hermandad del Jueves Santo los próximos cuatro años, la encabezada por Manuel García Rodríguez fue la elegida de forma mayoritaria, frente a la que presentaba Daniel Muñoz Muñoz.

 

De este modo, Ricardo Bellido  Rodríguez, hermano mayor hasta ahora, pasa el testigo a un roteño que lleva vinculado a esta hermandad desde hace 45 años.  En todo este tiempo, durante más de 35,  Manuel García ha ejercido de vestidor de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores,  y de prioste, encargándose de la organización de cultos, ornamentación y demás actividades internas por lo que su relación con esta hermandad de la que ahora será su mayor representante, es incuestionable. 

 

El nuevo hermano mayor se ha rodeado de un equipo renovado con ganas de impregnar aire fresco y aportar nuevas ideas para que la cofradía siga creciendo y lo haga con el esplendor que siempre la caracterizó como pionera de la Semana Santa de Rota. Para ello, aunque la junta de gobierno está compuesta por 17 personas, en realidad, dice Manuel García, lo que hay detrás son muchas familias que se sienten vinculadas de toda la vida a la Hermandad de los Dolores, ya que muchos de los miembros de este equipo de trabajo son hijos o nietos de fundadores de esta cofradía y la gran mayoría, estrenándose en una junta de gobierno.

 

Esta nueva etapa tras la cita electoral, con nuevos dirigentes al frente, será un punto y seguido a la labor que han venido realizando otras juntas de gobierno,  a las que Manuel García agradece su labor, confiando en que su etapa como hermano mayor sirva también para recuperar a hermanos que por distintos motivos se habían desvinculado de la Hermandad de los Dolores.

 

Como proyectos en mente de esta nueva junta encabezada por un roteño que conoce a la perfección los entresijos de la hermandad, hay muchos, pero el más importante, es hacer que esta cofradía esté viva todo el año, que siga creciendo en número de hermanos y que haya una cohesión total, necesaria para seguir avanzando bajo los pilares de la fe y el amor a sus titulares. El trabajo que realizarán tendrá muy presente la obra social de ayuda a los más necesitados, pero también la conservación y mejora del patrimonio, la continua formación como cofrades, la celebración de cultos como testimonio de fe y una comunicación periódica y permanente con los hermanos para hacerlos partícipes directos en todo momento de lo que sucede en la hermandad y con ello, vincularlos para remar en la misma dirección.

 

Y es que si algo tiene claro Manuel García, es que va a ser el hermano mayor de todos y no solo de quienes han votado su candidatura, esforzándose tanto él como su junta de gobierno, en conseguir que los hermanos se sientan parte de un solo proyecto pese a que en estas elecciones hubiera dos candidaturas. Trabajar por una hermandad que debe recuperar su esplendor y seriedad son objetivos marcados en su hoja de ruta.

 

Para ello, el nuevo hermano mayor, que todavía no tiene fecha de toma de posesión del cargo, estará acompañado por Juan Antonio Liaño Pazos (teniente hermano mayor), Irene García Moreno (secretaria), Patricia García Serrano (tesorera), José Antonio Román Martín-Bejarano (mayordomo), y los vocales José Antonio Cutilla Gutiérrez, J. Ignacio Ramírez Martínez, Rosa Fernández Martín-Bejarano, Manuel García Sánchez,  María Dolores Puyana Sánchez,  Josefa Márquez López, Josefa Moreno Rebollo,  Antonio J. Alarcón Martínez,  Verónica Curtido Abundes,  José Manuel Sánchez de los Santos,  Cristóbal Sánchez Pérez y Antonio Arce Gómez.

 

Manuel García se ha mostrado muy contento con este nuevo papel dentro de una hermandad que es parte de su vida, y trabajará para aportar nuevas ideas en una etapa que viene precedida por una situación muy complicada a causa de la pandemia.

 

Comentarios (2) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Tos por igual valiente!

    Tos por igual valiente! | Viernes, 25 de Junio de 2021 a las 23:29:02 horas

    Don Manuel alias Manolito el Alua un grande de la semana santa roteña, buen hermano mayor para esta hermandad y un profesional como capataz. Ha ganado la hermandad y ha ganado el jueves santo.

    Accede para responder

  • Manu

    Manu | Miércoles, 23 de Junio de 2021 a las 23:14:23 horas

    Gana el Jueves Santo y pierde la hermandad. Sin acritud pero con esta junta hay dos verdades como un templo, la primera es que tendremos un súper hermano mayor con los cargos de prioste, vestidor, futuro capataz, mal asunto. Segundo, la mayoría de la lista son hermanos, que es cierto que de toda la vida, pero de jueves santo, no son hermanos, como la lista perdedora, que son gente de hermandad. Ahora queda una hermandad fragmentada, la diferencia de votos ha sido mínima y se puede abrir una brecha importante. Todo depende del nuevo hermano mayor de no abrir heridas y de integrar a esos hermanos que hacen hermandad y sobre todo de no acaparar hasta el búcaro. A la nueva junta solo decir que se acabó eso de aparecer por la hermandad el jueves santo y que toca trabajar para volver a llevar a la hermandad a lo que fué.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.