El PP registra 900 firmas contra los cambios de circulación en el centro
Tras dos semanas de campaña recogiendo firmas contra la decisión del gobierno local de cambiar el sentido de la circulación en las calles Argüelles y Padre Capote, el Partido Popular de Rota ha dado registro esta mañana a 900 firmas de ciudadanos que han apoyado la iniciativa de este grupo de la oposición que, además de pedir que se recupere el tráfico tal y como estaba antes de los cambios, proponía otra modificación.
La portavoz popular, Auxiliadora Izquierdo, ha mostrado hoy las firmas que se han entregado al Ayuntamiento de Rota confiando en que el alcalde de la localidad, Javier Ruiz, las tenga en cuenta, las estudie y proceda en consecuencia consciente, ha dicho la concejal, de que son muchos los comerciantes de la zona y vecinos que reclaman una vuelta a la situación anterior.
Los cambios a los que se refiere el PP en concreto, son los que se realizaron afectando especialmente, al sentido de la circulación en las calles Argüelles y San Rafael, donde está el parking de los Salesianos, que pasaron hace unos meses a tener el sentido inverso al que tenían, según el gobierno local, para aliviar el centro de coches y mejorar el tráfico rodado. Sin embargo, a juicio de este partido, y de muchos ciudadanos, estas modificaciones no han hecho otra cosa que empeorar lo que ya había, obligando a los conductores a dar rodeos muy grandes para llegar a un punto al que antes se llegaba de manera más directa y por tanto, no consiguiendo objetivos tan prioritarios como reducir la contaminación. Es más, para Auxiliadora Izquierdo, con estas medidas que se tomaron por parte de la delegación de Tráfico, se ha conseguido todo lo contrario, "que el centro muera", que cada vez más vecinos que viven alejados de esta zona decidan no acudir por la falta de aparcamientos y los rodeos que hay que dar para llegar, y que exista un malestar generalizado de vecinos y residentes que tienen que dar vueltas innecesarias para llegar a sus casas empeorando con ello el cuidado del medio ambiente.
Las 900 firmas que ha entregado el PP, recogidas desde el 3 de junio, se suman a las 300 que ya presentó por su cuenta una plataforma de vecinos, con lo que el Ayuntamiento habría recibido en total en torno a las 1.200 firmas contra las modificaciones que se llevaron a cabo en el tráfico del centro. Esas mismas firmas, apoyan además, otra medida planteada por Partido Popular a petición de vecinos de la calle Calvario, y es que se estudie la posibilidad de que la calle Pozo El Cano se abra al público como una vía más de acceso que impida igualmente, tener que dar tantas vueltas con el coche para llegar a determinados puntos de la localidad.
Auxiliadora Izquierdo ha pedido al alcalde de Rota que no se tome estas firmas como un tema de enfrentamiento político o de ideologías, simplemente ha dicho, es atender la petición de muchos vecinos y ciudadanos en general que no ven ningún beneficio en los cambios de sentido que se efectuaron en las calles Argüelles, San Rafael y Padre Capote, desde donde hoy la portavoz popular ha mostrado las firmas entregadas en el registro municipal del Ayuntamiento.
La concejal ha agradecido a todas las personas que han firmado esta petición, confiando en que su demanda no caiga en saco roto por parte del gobierno local, especialmente, porque estos cambios contra los que se han posicionado, a su juicio, han creado más inseguiridad, más contaminación y menos comodidad y facilidades para llegar al centro, comprar y consumir en sus negocios.
La petición es que el acceso al parking de los Salesianos se haga como estaba antes, por la calle Inmaculada Concepción, y que las medidas que se tomen sean beneficiosas para los vecinos, los conductores y que "no contribuyan a seguir matando el centro de la localidad".



































Reyes | Miércoles, 23 de Junio de 2021 a las 18:24:55 horas
La calle Figueroa Pedrero (junto a calle Higuereta), con acceso a la playa, también cambio de dirección para peor, muchos coches y motos entran con gran velocidad y los peatones apenas pueden reaccionar, se pueden ocasionar accidentes.
Accede para votar (0) (1) Accede para responder