Rota recibirá más de 53.000 euros del Gobierno central para paliar la caída de ingresos en el transporte público durante la pandemia
El Gobierno de España va a repartir entre once municipios de la provincia de Cádiz que han solicitado la ayuda y cumplen los requisitos, un total de 6 millones de euros para paliar las pérdidas que la crisis sanitaria ocasionó en el transporte público en los meses de pandemia.
Entre esas ciudades beneficiarias está Rota, que recibirá 53.730,50 euros teniendo en cuenta que los ingresos computables por los que se le concede la ayuda ascienden a 134.326,24 euros. Este dinero, como ha indicado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, sirve para compensar el esfuerzo que han hecho los ayuntamientos manteniendo servicios públicos como el del transporte urbano a pesar de la reducción de la demanda. " Ahora el Gobierno compensa ese esfuerzo e impulsa el incremento de los recursos de los consistorios para conseguir su recuperación lo antes posible", ha indicado el representate del Gobierno de España en Cádiz que ha asegurado que se trata de una iniciativa muy novedosa, que tiene un gran impacto positivo y que viene a sumarse a todas las que ha puesto en marcha el Ejecutivo para apoyar a los ayuntamientos.
José Pacheco también ha recordado otras medidas puestas en marcha por el Gobierno central para apoyar a las entidades locales como la suspensión de la regla de gasto para que puedan usar sus remanentes, el aumento de los fondos que se les destina en los Presupuestos Generales del Estado 2021 o el papel destacado que van a tener en el reparto de las ayudas europeas, con más de 1.400 millones en subvenciones directas.
Los ayuntamientos beneficiarios en la provincia de Cádiz por estas ayudas son:
![[Img #147182]](https://rotaaldia.com/upload/images/06_2021/8501_cuadro.jpg)
Hay que señalar que Rota, por el número de habitantes que tiene no está obligada a ofrecer un servicio de transporte urbano, sin embargo, desde el Ayuntamiento hace años que se apostó por invertir en él pese a que es deficitario en términos generales. Con la pandemia, aunque se restringieron horarios y salidas en las distintas líneas que operan en la localidad, estuvo funcionando para dar servicio a quienes tenían que hacer uso de los autobuses incrementando así ese déficit. Estas ayudas vienen a compensar una parte de esa caída de ingresos. En el caso del municipio roteño, junto a Medina Sidonia, los ingresos computables y por tanto, la subvención recibida no es tan abultada como ocurre por ejemplo en Cádiz capital, donde la ayuda superará los 3 millones de euros dado que sus ingresos computables ascienden a casi 8 millones de euros.



































Memo | Jueves, 10 de Junio de 2021 a las 23:43:15 horas
A ver si hacen como en Sevilla y otros sitios y dejan que desempleados puedan usar el bus gratuitamente, así como los acompañantes de la gente dependiente que tiene que pagar el billete. Si van vacíos que mejor forma de fomentar el transporte público, ya que los buses no contaminan...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder