Llamamiento a los incívicos que rompen las vallas protectoras del sistema dunar
Por mucha cartelería que se coloque, hay ciudadanos incívicos que no respetan las indicaciones y ese es uno de lo principales caballos de batalla de la delegación de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rota en zonas especialmente protegidas como el tramo de playa cerca de Los Corrales.
En esa zona, pese a que existe cartelería que indica que no se puede pasar pisando el sistema dunar, e incluso hay un vallado para preservarlo, se puede ver cómo cada fin de semana -pero en breve, cuando empiece la temporada alta, será todos los días-, pasan personas que no entienden que el tránsito por las dunas perjudica a todo el sistema dunar. Este es un espacio protegido, hábitat del camaleón, donde además, hay puestas de huevos de diferentes especies como el chorlitejo patinegro que se ve especialmente desprotegido y para el que existe una campaña de protección a la que el Ayuntamiento de Rota se ha adherido. Ni la cartelería, ni el balizado de la playa parece ser suficiente.
Por eso, desde la delegación de Medio Ambiente han pedido a los usuarios de este tramo de playa que sean conscientes de que están en un espacio natural, un tramo que se quiere revalorizar a través de proyectos como "Corrales vivos" y que es imprescindible que haya respeto por el medio ambiente.
Aunque el vallado que prohíbe el paso a través del sistema dunar ha sido repuesto en varias ocasiones, desde la delegación de Medio Ambiente y Playas vuelven a encontrar que hay tramos que se han partido para facilitar el paso de personas e incluso familias completas que pese a ver que hay una valla y un cartel de prohibido, hacen caso omiso a las indicaciones.
Ocurre lo mismo con aquellos usuarios que bajan con perros a esta zona de la playa cuando no está permitido por las ordenanzas municipales o los que tras su jornada playera, no se dignan a recoger la basura perjudicando con ello un espacio de la costa de los de mayor encanto por tener Los Corrales, el sistema dunar y los pinares en pocos metros.



































Julio | Sábado, 12 de Junio de 2021 a las 21:22:23 horas
Ya sabemos quienes frecuentan las dunas, lo vemos a diario quienes paseamos por la playa. Y si no, iros a telegram, que existen 3 coordenadas, una para bisexuales, otra para eteros y otra para homosexuales, para encuentros sexuales. Y la policia mira para otro lado… porque no es políticamente correcto hoy en dia meterse en ese berengenal, quita votos al ayto.
Para que denunciarlo, estoy segura que no van a hacer nada.
Una vergüenza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder