Diario del año del coronavirus
Respetar ninguna opinión
por Balsa Cirrito
Hoy me siento filósofo, así que léanme con detenimiento, porque todo lo que voy a contar seguramente les va a resultar aburrido. Aunque, como suelo decir, divertirse demasiado es de mal gusto (si no, fíjense en la reina de Inglaterra, que siempre parece que acaba de salir de un concierto de Shostakovich y, sin embargo, es el acabose de la distinción).
Tendemos a acusar a las redes sociales de muchas de las perturbaciones de nuestra sociedad, pero juraría que confundimos la causa con el efecto. Quiero decir que las redes sociales, si fueran utilizadas exclusivamente por monjes cartujos, no fastidiarían demasiado. El problema es quienes las utilizan, o sea, ustedes (y yo); ustedes (y yo) se convierten (nos convertimos) en el problema.
Los humanos, mayormente, son cabroncetes, especialmente cuando no hay que dar la cara. Por poner un ejemplo, la chica aquella que cobijó entre sus brazos a un africano muy oscurito en Ceuta y cuya foto se hizo tan famosa, recibió un buen número de insultos (el africano ni te cuento) de personas que no la conocían. Muy probablemente, todas estos individuos e individuas, de haber estado allí, habrían sentido alguna compasión por lo que reflejaba la escena, pero ser joputa a distancia siempre resulta más fácil. Lo cierto es que muchas personas no son nunca muchas personas, son siempre muchedumbre, horda, populacho.
¿Dónde quiero llegar? Pues a un sitio muy desagradable. La culpa de todo la tiene la democracia. Sí, sí. La democracia parece hacernos pensar algo así como que el pueblo, tiene razón, o que todas las opiniones son respetables. Debo decir que disiento de tales ideas como si fuera un periodista bielorruso. El pueblo, por lo general, está compuesto por cabroncetes, cabroncetes que, además, cuando se expresan de forma colectiva se convierten en megacabroncetes. Y lo de las opiniones... Bueno, no solo no creo que todas las opiniones sean respetables, sino que juraría que la inmensa mayoría de ellas no merecen ningún respeto.
Para llegar a esa conclusión solo tenemos que asomarnos a cualquier foro, da igual de lo que sea. Básicamente, encontramos en ellos a enormes ignorantes comentando un asunto del que no tienen ni puñetera idea, u, opción B, comentando algo que no tiene nada que ver con el asunto del que se está hablando.
Cuando se habla de política, la hijoputez humana alcanza cotas inigualables. He mencionado antes el caso de la chica que cobijaba al inmigrante, pero podría poner ejemplos igual de estúpidos de signo contrario. Si hemos dicho antes que el pueblo, tomado colectivamente, se comporta con gran cabronidad, cuando el pueblo toca el asunto político se convierte en una jauría de insensatos, insensibles, indocumentados y otros tres o cuatro in que no tengo ganas de poner.
Me gustaría alargarme, pero ya he aburrido bastante (lo mismo que divertirse mucho es de mal gusto, aburrirse demasiado también lo es). Mi mensaje es el siguiente: no escuchen a nadie o a casi nadie. Lo más probable es que digan estupideces. Empezando por mí. Ahora bien, ya dejé claro al principio que me sentía filosófico. Si me hacen caso y no escuchan a nadie, me estarán escuchando a mí, lo cual crearía una bonita paradoja. (La otra opción que les queda es reencarnarse en Chuck Norris, así que ya verán).



































ROBERTO | Viernes, 11 de Junio de 2021 a las 00:13:47 horas
Rebederota, no sé que has leído tú pero yo no lo interpreto así para nada. No lo politices como haces siempre para tu preferencia política de derechas. Nosotros mismo somos lo que creamos esto, no la política en sí. El español es así desde todos los tiempos, y antes de 1978.... curioso esa fecha anterior viene el franquismo, aún peor a lo que tenemos... Tener libertad, como bien indica el autor, no significa que todas los opiniones sean respetables. Que mucha gente escribe sin tener ni idea de lo que habla, totalmente de acuerdo. Que mucha gente no tienen la capacidad de entender un articulo de pocos párrafos, muchísimos.... sólo hay que leer los comentarios de que escriben algunos en este medio y en las redes para darse cuenta que nos desviamos totalmente de lo que se trata o publica, ya sea por comprensión lectora o porque algunos sólo desvían para argumentar lo que les conviene... falsedad bien ensayada es lo que se ve en la mayoría de redes y comentarios que no se sienten pero se dicen por quedar bien y le den al like o lo que tengan de turno. La gente presume tanto con sus perfiles en la redes y la gente que tiene como amistades!!! Ja, ja, ja,.... publicando fotitos con su nuevo coche, tomando cafés gourmet, en la piscina, etc. publican su vida como si fueran a ganar un gran premio. A mi que me dejen de hipocresía que como una conversación cara a cara no hay nada. Lo de añadir amigos es muy hipócrita, cuando van buscando ponerse el listón de ser los que mas amistades tienen... como sí eso fuera un mérito... si vasta con enviar una solicitud de amistad a cualquiera y te la aceptan..... las amistades verdaderas no estan en redes, eso es sólo una pérdida de tiempo y batería del móvil para que usen más datos....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder