La Asociación de Familias Numerosas de Cádiz pide al Ayuntamiento de Rota bonificaciones en tasas e impuestos
La Asociación de Familias Numerosas de Cádiz (Asfanuca) está elevando en distintos ayuntamientos de la provincia una petición para favorecer a las familias con tres hijos o más de cara al pago de impuestos y tasas municipales. Concretamente, al Ayuntamiento de Rota han elevado una petición en la que piden que se bonifique el pago del IBI y el impuesto de circulación. Para ello, se acogen a la ley 40/2003 de protección de Familias Numerosas que dice: "las familias numerosas presentan una problemática particular”, y estas circunstancias "debe llevar al legislador a introducir las medidas correctoras necesarias para que los miembros de las familias numerosas no queden en situación de desventaja en lo que se refiere al acceso a los bienes económicos, culturales y sociales”.
Según Asfanuca, esto equivaldría a que los ayuntamientos deberían bonificar el pago de tasas e impuestos, y especialmente dos de ellos, el IBI, ya que en el caso de familias numerosas es mayor dado que para no vivir hacinados están obligados a tener un inmueble con más metros cuadrados; y el impuesto de circulación de vehículos de tracción mecánica ya que el coche tambiién debe ser más garande para trasladar a la familia completa y no verse obligada a usar más de uno.
En esta misma petición, la Asociación de Familias Numerosas de Cádiz, pide al Ayuntamiento de Rota que tenga en cuenta que el acceso a las instalaciones y servicios deportivos municipales resulta inviable ya que en el precio de los mismos no se tiene en cuenta el coste total acumulado que, para las familias numerosas con más hijos, supondría apuntarse a este servicio público, lo que les impide, según esta asociación, la realización de deporte, tan necesario para la salud física y mental a que todo ciudadano tiene derecho.
Con esta petición, Asfanuca pide al Ayuntamiento de Rota que considere favorablemente las propuestas que se realizan para no penalizar a este colectivo en sus ordenanzas municipales, y ha mostrado su preocupación por la situación de algunas de ellas en esta coyuntura sanitaria-económica.
Según esta entidad, las autoridades municipales no tienen en cuenta el número de hijos de la unidad familiar en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en el de Vehículos de Tracción Mecánica, en el coste del consumo de agua y en el uso de las instalaciones deportivas.
Por ello, han pedido una revisión de estas tasas para favorecer a las familias numerosas.




































Oskar | Miércoles, 09 de Junio de 2021 a las 23:22:23 horas
En lo relacionado con el AGUA si que existe un apartado de familia numerosa, yo lo tengo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder