Ocho niños bielorrusos llegarán a Rota la semana que viene
El próximo viernes 24 de junio, llegarán a Rota los niños bielorrusos que cada año pasan parte de las vacaciones estivales en la localidad gracias a la solidaridad de las familias de acogida que deciden hacerse cargo de ellos durante su estancia en el municipio.
Enmarcado dentro del Plan de Acogida Temporal al que pertenece
la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud de Rota desde hace años, la próxima semana llegarán 8 niños bielorrusos gracias a la gestión de esta hermandad roteña que apostó hace cinco años por incluir entre sus actividades este programa de saneamiento que tanto beneficia a los jóvenes bielorrusos.
Este programa va dirigido a niños de entre 7 y 17 años que volverán a sus país de regreso a principios del mes de agosto. Llegan acompañados de una monitora y durante los casi cuarenta días que pasan en el municipio realizarán distintas actividades aunque lo más importante es que durante su estancia en Rota, estos niños se beneficiarán de atenciones médicas y sanitarias que les permitirán mejorar notablemente su salud ya que durante un período de tiempo estarán alejados de la zona contaminada por la radioactividad debido al desastre de Chernóbil. El sol y una alimentación sana durante algunos meses puede alargar su esperanza de vida hasta un año. Por ello, la Hermandad de la Salud de Rota ha apostado un año más por sacar adelante esta obra social gracias a la solidaridad y compromiso de ocho familias roteñas que el próximo viernes sobre las once de la mañana vivirán el reencuentro.
Estos niños, que llegarán a distintos puntos de Andalucía durante las próximas semanas, están afectados por el accidente nuclear ocurrido en Chernóbil en el año 1986 en el que un fallo en un reactor nuclear provocó que parte del combustible nuclear se liberara a la atmósfera provocando una nube radiactiva que afectó a parte de Europa. Dicha nube terminó asentándose en un 30 por ciento sobre Ucrania y en un 70 por ciento sobre territorio bielorruso. A partir de entonces, enfermedades degenerativas del tipo cáncer y leucemia comenzaron a ser un azote para toda la población. Por ello, se puso en marcha este programa destinado a mejorar la calidad de vida de los niños afectados por el desastre nuclear.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.11