El alcalde de Rota asegura que se trabaja en dar pronta solución al problema de la luz en Aguadulce
El alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha asegurado esta mañana en su comparecencia, a raíz de una pregunta de la prensa tras las dos movilizaciones que los vecinos de Aguadulce han protagonizado en estos días, que el Ayuntamiento de Rota trabaja en dar solución lo antes posible al corte de suministro de luz que esta zona de la localidad padece desde el pasado mes de noviembre.
A pesar de lo que los vecinos han manifestado en sus últimas convocatorias, el regidor roteño insiste en que se está haciendo todo lo posible por buscar una solución y que los 134 vecinos que tienen contadores legales de luz con Endesa puedan recuperar la electricidad en sus casas, pero también advierte y deja claro que no es solo el Ayuntamiento de Rota el que tiene responsabilidad en este asunto. También la tiene la propia compañía eléctrica, que es quien decidió no devolver el suministro tras la avería que provocó esta situación, y además, la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.
Javier Ruiz ha puesto en valor el trabajo que están haciendo los técnicos que representan a la asociación de vecinos de Aguadulce y también el de los técnicos municipales los cuales, ha asegurado el alcalde, tienen orden de dar prioridad a cualquier documento que tenga entrada relacionado con este asunto, con el fin de encontrar lo antes posible una solución.
En su comparecencia, el alcalde de Rota asume que hay una parte técnica que se debe solucionar con Endesa e Industria, donde el gobierno local no tiene responsabilidad; y otra urbanística en lo que compete al desarrollo de Aguadulce que es responsabilidad del Ayuntamiento. No hay que olvidar que esta es una zona no urbanizada de la localidad, con un asentamiento de 400 viviendas, muchas de ellas en situación de ilegalidad sin ningún tipo de documentación que está siendo una de las principales trabas.
Javier Ruiz asegura que se le está dando vueltas a cómo solucionar el problema de suministro eléctrico para estas viviendas pero es algo complejo sobre todo, si no se quiere que a la larga pueda haber consecuencias jurídicas. Las soluciones tienen que ir acordes a la legalidad, ha manifestado el regidor.
La voluntad municipal es la de solucionar el problema y ha avanzado que es probable que en breve se pueda dar una respuesta positiva, pero mientras, ha insistido, no es solo responsabilidad o culpa del Ayuntamiento de Rota que estos vecinos estén sin luz en sus viviendas. Al margen de querer polemizar con este conflicto, entiende que es la administración local la puerta a la que todo vecino llama cuando tiene un problema, pero indica que también hay otros responsables, como la Junta, que hasta ahora ni se ha pronunciado. "Ni el Ayuntamiento es el que ha cortado la luz, ni es el responsable de las líneas eléctricas privadas", ha dicho.
En cualquier caso, ha asegurado que se trabaja en dar forma legal a la rehabilitación de las líneas eléctricas para que Endesa devuelva la luz a los 134 contadores legales que existen en Aguadulce "porque es la que tiene la última palabra".



































Pedro | Sábado, 05 de Junio de 2021 a las 21:11:31 horas
Se mantiene a toda una administracion y sus funcionarios para que hagan cumplir las leyes. Las infracciones de Aguadulce y otras zonas no se saldan con el pago de multas. Eso lo sigue haciendo este gobierno local permisivo, dejado e ineficaz. No hay disculpas con que en otras epocas ya pasaba o en otros municipios. Solo hay que ir por la zona y ver lo que ha pasado en estos ultimos 6 años. Y ya no es solo aguadulce se esta extendiendo a zonas colindantes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder