Adiós a Rotaaldía (por Manuel García Mata)
Hoy me despido de Rotaaldía. Parece que fue ayer cuando Rotaaldía tuvo la amabilidad de publicar mi primer artículo y hoy, 27 de mayo de 2021, se cumplen diez años.
En aquellos tiempos, apenas unos días después del nacimiento del 15-M en Rota, este diario digital se convirtió en el cauce donde las noticias del colectivo de la Indignación, ya por entonces “Lxs Indignadxs” con la “X”, que luego se extendería a todos los rincones del país con esta o con otras grafías similares, tuvieron su eco y gracias a ello Rota supo que aquí se vivió con intensidad e ilusión el recién nacido movimiento.
Herminia estuvo allí, como también estuvo Olga de Rota Información y Javier Ros de Habitantes y Gente de Rota. Excelentes periodistas que supieron estar donde surgía una nueva realidad. Más adelante comprobamos con enorme satisfacción que no era flor de un día, que esa firme voluntad por trasladar a nuestro pueblo todo lo que surgía en las nuevas iniciativas, por supuesto no solo las nuestras, se mantenía en una publicación como esta en nuestra villa.
Yo continué con mis artículos que empezaron a atreverse a caminar por espacios más amplios. Si bien en los primeros textos los temas que interesaban al 15-M fueron el leitmotiv, que en esta década han sido el tema recurrente en mis escritos, se amplió hacia otros asuntos. También me atreví con otras cuestiones, la problemática social no fue exclusiva, y entonces la ecología, la lectura, el cine, el arte, la cultura, e, incluso, el deporte, formaron parte de los temas que aquí aparecieron y, por supuesto, la música.
He de decir que empecé escribiendo por vocación de comunicar, de hacer llegar a la gente mi visión, o quizás será mejor decir nuestra visión de las cosas, la del 15-M de Rota, y poco a poco, importándome siempre las personas a quienes pretendía dirigirme, también empecé a hacerlo por mí, por mero placer, por la felicidad que produce expresar lo que te ronda por dentro sin el pudor que pudiera empujarte a quedártelo enquistado. Todo ello me ha producido muchas alegrías. Contar lo que ha supuesto para mí puede que solo me interese a mí; así que no molestaré con más interioridades.
Llegado a este punto, en una fecha redonda, diez años exactamente, se ha presentado el momento ideal para la despedida. Además de reiterar mi más profundo agradecimiento a la directora de esta publicación por su eterna amabilidad, por su profesionalidad y por su enorme interés por cuantas iniciativas movimos y por cuantos problemas abordamos en Rota, quiero agradecer de todo corazón a las personas que se acercaron a mis artículos; a quienes les parecieron bien y a quienes les parecieron mal. Estaban en su derecho de opinar. Siempre dije que quienes nos exponemos a exteriorizar nuestras opiniones hemos de aceptar las críticas de quienes no comulgan con las ideas expuestas. Esta es una de las parcelas de la libertad y con eso basta.
Y para terminar emplearé una de mis frases favoritas “Fue muy bonito mientras duró”. No será fácil olvidarse de enviar el artículo semanal, pero creo que el objetivo está cumplido y no tiene sentido alargarlo más.
Gracias a todas, gracias a todos, y, en especial, gracias a la Sra. Directora.
Gracias Herminia. Gracias Rotaaldía.
Manolo A (Manuel García Mata)
































Rebelderota | Viernes, 28 de Mayo de 2021 a las 12:30:54 horas
Aunque no coincidamos en nuestras ideas , echaré de menos poder contestarte , siempre me ha parecido bien que haya pluralidad política , tu opinión y defensa de tus ideas me parecen respetables.
Lastima que te vayas, pero espero que vuelvas a escribir aquí pronto .
AE.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder