Manrique desmiente que haya algún vehículo municipal ni de Policía sin seguro en vigor
No hay ningún vehículo municipal ni de la Policía Local que haya estado circulando sin seguro obligatorio desde el 30 de abril como ayer denunciaba el Sindicato para la Defensa de la Solidaridad con los Trabajadores de España. Así de tajante se ha mostrado esta mañana el delegado de la Policía Local y portavoz del gobierno, Daniel Manrique de Lara, ante las acusaciones que ayer esta sección sindical hacía en los medios de comunicación.
Como representante del equipo de gobierno, ha querido dejar claro que toda la información vertida ayer por el sindicato Solidaridad es "falsa" y como tal, no tiene ningún sustento, asegurando que el único objetivo de esta sección sindical que hace unos tres meses se ha creado dentro de la Policía Local, persigue más desestabilizar la plantilla de la Policía y atacar a los actuales gobernantes, que ejercer la labor que se le presupone a un sindicato que debería ser exclusivamente velar por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
Para sustentar su desmentido, Daniel Manrique de Lara ha dado una relación de fechas en las que asegura que es imposible que ningún vehículo de ningún departamento del Ayuntamiento de Rota ni ningún coche patrulla haya circulado sin el correspondiente seguro obligatorio. De hecho, aunque es verdad que el contrato con la aseguradora Helvetia concluyó el pasado 30 de abril, desde el día 28 de ese mismo mes, antes de finalizar el contrato, se envió un decreto del alcalde y el día 30 una notificación a la aseguradora para prorrogar los seguros que finalizaban hasta que se saque una nueva licitación. Y es que como ha explicado el delegado de la Policía Local y portavoz municipal, dado el alto volumen de seguros y pólizas que el Ayuntamiento debe contratar, entre las que están el seguro de responsabilidad civil, el de espectáculos públicos, el seguro de daños en edificios, el seguro de vida y accidente para los trabajadores, el de vehículos, etc., es necesario que esta contratación se haga a través de una licitación pública. Es cierto que el actual contrato con Helvetia acabó el pasado 30 de abril, pero se prorrogó por decreto del alcalde, lo que significa que la denuncia del sindicato Solidaridad no tiene sustento.
La prórroga del contrato con la aseguradora, puesto que no ha habido impedimento por parte de la misma, se extenderá hasta que tras la nueva licitación se adjudique de nuevo, por lo que Daniel Manrique de Lara no entiende el objetivo de esta sección sindical saliendo a los medios, ha dicho, a dar información falsa.
El portavoz municipal ha dejado claro que en estos meses se han prorrogado varias de esas pólizas y que por tanto, nadie queda al margen de la normativa en el cumplimiento obligado de esta materia porque los coches patrullas de la Policía Local circulan con seguro obligatorio en vigor al igual que también lo está el seguro de vida y accidente de los funcionarios municipales que contempla las contingencias de incapacidades y muerte, asegurando Manrique que no hay ningún funcionario afectado que no haya podido cobrar su prestación por no tener el Ayuntamiento de Rota el seguro en regla.
Aclarado este punto, donde el delegado de la Policía Local ha mostrado los documentos enviados a la aseguradora para la prórroga de los seguros así como el decreto del alcalde de Rota por el que se hacían efectivos, Daniel Manrique de Lara se ha centrado en las intenciones del sindicato en cuestión.
"Un sindicato para desestabilizar a la plantilla de la Policía Local"
A este respecto, desde el gobierno local puntualizan varias cuestiones. Primero, que siendo un sindicato de reciente creación, apenas llevan tres meses, extraña que no se haya presentado al delegado de Personal si su intención es trabajar por las mejoras laborales de los trabajadores municipales, y que además, para este caso concreto, no hayan pedido ningún tipo de información oficial antes de salir a los medios a dar una "información falsa".
Por otro lado, Daniel Manrique de Lara explica que este Sindicato para la Defensa de la Solidaridad con los Trabajadores de España es un sindicato que tiene detrás a Vox como ha salido publicado en muchos medios nacionales pudiéndose ver al líder Santiago Abascal apoyando este "parasindicato" que para el delegado de la Policía Local de Rota acoge la estructura de sindicato pero con motivaciones polìticas con el fin de atacar a los gobiernos que no son de su cuerda.
Desde el Ayuntamiento tienen claro que esta sección sindical nace con esa única intención, la de desestabilizar a la plantilla de la Policía Local y con ello, atacar al gobierno local como ya se ha hecho en otras ocasiones cuando era alcalde el independiente de Roteños Unidos, Lorenzo Sánchez Alonso. De lo contrario, ha indicado el socialista, no se entiende que en la denuncia realizada por el sindicato se dirijan al jefe de la Policía Local como responsable cuando las contrataciones de pólizas y seguros nada tiene que ver con la jefatura y es el negociado de Contratación del Ayuntamiento de Rota el que se encarga. Aprovechando la ocasión, Daniel Manrique de Lara ha sacado cara por el jefe de la Policía al que se ha referido como una persona que ha demostrado su profesionalidad y vocación de servicio público, que cuenta con el respaldo del gobierno local y del alcalde de Rota así con el de la inmensa mayoría de la plantilla de policías locales.
El portavoz municipal ha sido claro cuando ha apuntado directamente a que detrás de esta sección sindical, aparte de estar un policía que ha renunciado a su acta de concejal por el partido Vox, hay intención de hacer política y no un verdadero trabajo sindical; algo que le ha llevado a una reflexión llamando la atención sobre esa forma de actuar "desfasada, arcaica y vieja". Daniel Manrique de Lara asume que los sindicatos están para pelear mejoras para la plantilla del Ayuntamiento de Rota y así lo entiende, y de hecho, con las otras seis secciones sindicales que hay en el Consistorio, ha dicho, tiene una buena relación pese a que a veces se debate o se discrepa pero siempre llegando al final a un consenso para avanzar en mejoras. Especialmente así lo ha sentido en estos seis años que lleva como delegado tras encontrarse una plantilla como la de la Policía que estaban totalmente dividida con anteriores alcaldes. Por eso, a este nuevo sindicato le ha indicado que si viene a trabajar por el bien de los trabajadores, tendrá las puertas abiertas, pero si viene a hacer política, para eso ya están los partidos con representación en la Corporación municipal.
Para finalizar, le ha pedido a esta sección sindical que si quieren salir a la opinión pública al menos lo haga con información real y no falsa aconsejándole que cuiden la imagen de la jefatura de la Policía Local que es una institución que está por encima de políticos y sindicatos al servicio de la ciudadanía.



































Meli | Miércoles, 26 de Mayo de 2021 a las 07:43:13 horas
Que fácil vais por la vida denunciando algunas.
Este gobierno en 2 legislaturas ya se ha equivocado varias veces y los que están entre papeles lo saben.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder