La Asociación en Defensa de lo Público denuncia el "ataque" a la educación pública en Rota
Se plantean salir a la calle y protestar por la decisión de la Junta de Andalucía si no se da marcha atrás
Tras conocerse la intención de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de eliminar una línea de Infantil de 3 años en el colegio Luis Ponce de León de cara al curso escolar 2021/22, la Asociación Roteña en Defensa de lo Público ha querido denunciar lo que le supone un "ataque" a la educación pública en Rota. Un recorte que se sumaría, han recordado, a los que se han venido haciendo en el centro de salud de la localidad con algunas especialidades y que les ha llevado a manifestarse cada quince días para pedir una mejor sanidad pública.
Ahora, con este anuncio por parte del consejero de Educación Javier Imbroda, Rota se quedaría en este centro educativo con 25 plazas para alumnos de 3 años en vez de las 50 que se ofertaron en el periodo de inscripciones y eso conllevaría, han indicado desde esta asociación, menos inversión, menos maestros y peor calidad en la educación pública.
Las razones exactas que han llevado a esta decisión no se conocen del todo, aunque el propio centro, el AMPA de Luis Ponce y el alcalde de Rota ya han enviado escritos a la Junta de Andalucía, pero la Asociación Roteña en Defensa de lo Público tienen claras las razones: "seguir recortando en la educación pública de Andalucía, mientras que en la concertada no se elimina ninguna unidad. El consejero Imbroda ya eliminó el curso pasado en nuestra provincia 96 unidades en colegios públicos, ninguna en la concertada. Está claro que a la Junta le importa muy poco la defensa de los colegios públicos", han manifestado desde esta entidad que ya ha avanzado que estarán en la calle protestando si el gobierno andaluz no da marcha atrás en su decisión recortando esta línea de educación en Rota.




































Fake new | Miércoles, 26 de Mayo de 2021 a las 09:24:41 horas
Esta asociación de jubilados izquierdosos no defienden lo público, solo defiende los interes políticos por lo que están allí puestos. Es una tapadera del PSOE y partidos radicales de izquierda y hacen su función de propaganda política con el colectivo de la tercera era.
A los jóvenes adoctrinados los ponen en manifas a lanzar adoquines y quemar contenedores con estética negra y encapuchados y a los Yayos flautas los ponen como gorrillas con ropa fosforito y un megáfono en la plaza del pueblo.
Se distraen todas las semanas haciendo su función política pero desaparecen cuando llega una ministra o un subdelegado del gobierno porque son de sus partidos de izquierda e izquierda radical.
No les firméis que con eso solo cogerán subvenciones para pagarse el merchandaising y los desayunos, no se lo darán a la ministra ni a subdelegado del gobierno
Accede para votar (0) (0) Accede para responder