Los trabajadores dan una oportunidad a Piorsa y mañana vuelven al trabajo
Los trabajadores de Piorsa que llevan en huelga 15 días para reclamar a la empresa concesionaria de los servicios de lavandería, hostelería y limpieza en la Base Naval de Rota, el pago de sus nóminas desde el pasado mes de marzo, volverán mañana a ocupar sus puestos de trabajo, según ha comunicado a este periódico uno de los delegados sindicales.
Esta decisión, lejos de dar por zanjada la protesta, es una oportunidad que el colectivo afectado da a la empresa para demostrar su buena predisposición a la hora de buscar una solución al conflicto que llevan meses padeciendo al no percibir un euro de sus nóminas. Y es que según uno de los portavoces de los trabajadores, la dueña de la empresa les ha asegurado que Piorsa les pagará el viernes la deuda completa que mantiene con ellos y les ha pedido como condición que reanuden el trabajo mañana mismo. Si realmente la empresa paga los atrasos a finales de semana, se cumpliría lo reflejado en el burofax que recibía el almirante jefe de la Base Naval el pasado miércoles aunque los trabajadores no lo ven del todo claro. Aún así, para demostrar su interés por dar salida a una situación en la que llevan estancados dos semanas, los afectados han celebrado esta mañana una asamblea en la que, por mayoría, se ha decidido responder a la petición de la dueña de la empresa de volver al trabajo. Aunque ha habido discrepancias entre los presentes en la asamblea, al final, se ha acordado que miércoles, jueves y viernes los trabajadores de los servicios de lavandería, limpieza y hostelería vuelvan a trabajar a la espera de que el viernes en sus cuentas bancarias esté todo el dinero que les deben ingresado. De no ser así, de nuevo reanudarían sus jornadas de protesta en base a la huelga indefinida que iniciaron el pasado lunes 30 de mayo.
Según uno de los delegados sindicales, la empresa ha encontrado un inversor que le permitirá hacer frente a la deuda que desde el mes de marzo ha contraído con ellos y será el viernes cuando se lleve a cabo ese traspaso de dinero. A la espera de que las circunstancias se desarrollen tal y como Piorsa ha expresado a los afectados, los trabajadores volverán a trabajar con la condición de que si el viernes no hay ningún justificante bancario que confirme que se realizarán los ingresos totales, volverán a marcharse de su lugar de trabajo. Para supervisar que los acontecimientos se desarrollen en positivo para los trabajadores, en esa misma jornada hay convocada una reunión a la una del mediodía entre el delegado provincial de Empleo y los delegados sindicales de cada sección afectada. Será en ese encuentro donde se verá si Piorsa ha cumplido su palabra con los trabajadores y a raíz de ahí, se tomarán las medidas oportunas en base a la situación que se cree.
De momento, la mayoría de los afectados están bastante molestos, piensan que están jugando con ellos y que volver al trabajo mañana "es una bajada de pantalones", pero aseguran que "tenemos que mostrar que queremos una solución pronto y que estamos dispuesto a ello", concluye uno de los delegados sindicales.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96