Necesitamos un respiro (por Clara Echeveste Molina)
Cada día, como estudiante de Bachillerato, oigo a todos mis compañeros haciendo cuentas, que si tengo que hacer este trabajo para subir nota, que si me hace falta una décima, que si con tal nota en este examen no me hace la media que me hace falta para entrar en mi carrera deseada... El estrés y la presión en el aula se intensifica a medida que van avanzando los días y se acerca el verano.
Desde que entramos en el sistema escolar, nos han enseñado a memorizar páginas de información sin la necesidad de entenderlas. Nos han enseñado que una nota nos define. Pocos han sido los profesores que nos han enseñado a disfrutar del aprendizaje, y de interesarnos por una asignatura más allá de una nota. No me parece justo. Tenemos 17 años y nos estresamos ganándonos un mañana en el que nos estresaremos por llegar a fin de mes.
No nos damos cuenta de la etapa tan bonita de nuestras vidas en la que estamos y en cómo la echamos a perder. Necesitamos un respiro. Y empezar a valorar. No queremos ser los adultos como los vemos hoy en día que lamentan no haber aprovechado su adolescencia.
Clara Echeveste Molina

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165