Diario del año del coronavirus
Cómo enfrentarse al capitalismo y salir ganando
por Balsa Cirrito
El pasado fin de semana, primer weekend sin restricciones por coronavirus en mucho tiempo, las petroleras aprovecharon para subir la gasolina como Dios manda. Por supuesto, maldecimos a REPSOL, a Cepsa y a Mohamed bin Salman, pero al final terminamos llenando el depósito. Pero, bueno, maldecimos también a ENDESA y a Iberdrola cada vez que nos llega la factura de la luz. Y con respecto a los bancos, bueno, al Santander y al BBVA no los maldecimos, sino que directamente nos ******* en su **** ***** no importa el día, porque seguro que hay algún buen motivo.
Pero, díganme, ¿qué sacan ustedes de tantas maldiciones y de tantos excrementos vertidos sobre la casta de ciertos directivos empresariales? ¿Qué? Yo se lo digo: un berrenchín. Porque si se creen que poniendo letreritos en Facebook esperando megustas para sentirse mejor, o publicando tweets de protesta van a conseguir algo, es que son más tontos de lo que pensaba. A las grandes empresas les importa un libro gordo el hecho de que ustedes se cabreen o se dejen de cabrear. Para ellas no es cuestión de sentimientos, solo es el negocio.
Sin embargo, creo que he hallado el sistema para luchar contra el capitalismo que nos oprime. A saber. Ahorren dos mil euros. Cuando los tengan, inviertan en ENDESA. Ahorren otros dos mil euros. Entonces, compren acciones de REPSOL. Ahorren dos mil euros más. Adquieran valores del BBVA.
A partir de ese momento, cuando vean que sube la gasolina se pondrán la mar de contentos y dirán ¡Yupi!, en vez de ¡Me cago en la leche! Si la luz en España es de las más caras de Europa, pensarán que el mundo está bien hecho, y que qué se cree la gente, que encender la luz va salir gratis, no señor. Y cada vez que descubran (o sea, todas las semanas) que el banco les está cobrando una comisión tan imaginativa que nunca hubieran creído que pudiera existir, el corazón les batirá de alegría. Díganme si no es mejor eso que andar siempre de mala uva. Y tan solo comprando acciones.
En realidad, todo es muy sencillo. Para no dejarse explotar, la mejor solución es convertirse en explotador. ¿Qué prefieren ser, yunques o martillos? Desengáñense, lo de cabrearse es cosa de antiguos, y como todos queremos ser muy modernos, pues ya saben, a comprar acciones. (Iberdrola está ahora a 23 enteros, hay que aprovechar).


































accionista | Jueves, 20 de Mayo de 2021 a las 23:07:46 horas
a 23 endesa
a 11 iberdrola para que no haiga error
Accede para votar (0) (0) Accede para responder