Quantcast
Redacción 1
Martes, 18 de Mayo de 2021

Tenemos de lo que sentirnos orgullosos, (por Raúl Sánchez Izquierdo)

A lo largo de los años, la historia de un pueblo situado en la Bahía de Cádiz se ha visto trastornada debido a los pactos de Madrid de 1953, que hicieron cambiar el rumbo histórico y cultural encaminando a la historia local simplemente a su vinculación con la base naval y sus rasgos culturales norteamericanos.


Pero, ¿es Rota un municipio a conocer solo por su base naval?


En primer lugar, la historia municipal de esta localidad está marcada por grandes hechos históricos que se demuestran en el gran archivo municipal. Tres momentos producidos en Rota  marcaron el futuro de la península ibérica y del mundo. Para empezar, la llegada de los fenicios, fundadores de Cádiz allá por la Edad del Cobre; la visita de los Reyes Católicos en 1477 y, por último, la figura de Bartolomé Pérez, piloto que acompañó a Cristóbal Colón en la carabela "San Juan" en el II viaje a las Américas.


Indudablemente, la historia roteña abarca desde 1104 a.C, lo que demuestra que la implantación de la base Naval constata el 1,98 % de la historia y cultura municipal de esta villa gaditana.


Debido a estos argumentos, podemos observar que Rota no es solo un pueblo con una base naval desde 1953 sino que, este acto, amplía la historia municipal que abarca desde la época Fenicia hasta la actualidad.


Raúl Sánchez Izquierdo

 

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165

  • Qué extraño

    Qué extraño | Miércoles, 19 de Mayo de 2021 a las 10:17:36 horas

    La época musulmana (en la que se crearon pozos, se hizo de Rota una fortaleza, etc) se le debe haber olvidado a este chaval... creo que es el único que le ha quedado por decir. Qué casualidad... (o no)

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.