Cáritas dona a la "Cocina solidaria" 200 kilos de alimentos no perecederos
Cáritas de Rota ha donado a la "Cocina solidaria" un total de 200 kilos de alimentos no perecederos que proceden de donativos que se han venido recibiendo por parte de colaboradores de esta entidad, con sede en la parroquia de Nuestra Señora de la O.
El delegado municipal encargado de la gestión de este comedor social, Juan José Marrufo, y representantes de Cáritas y de la "Cocina solidaria" asistieron ayer a la entrega de esta donación que ha consistido en varios kilos de arroz, pasta y legumbres que servirán para seguir elaborando los menús que cada día se entregan a las familias que están en situación de vulnerabilidad y son usuarios de la "Cocina solidaria" para cubrir las necesidades más básicas de alimentación.
Esta donación es ejemplo del trabajo en red y cooperación que se realiza entre el Ayuntamiento de Rota y varias asociaciones locales que realizan su labor ayudando a personas en situaciones complicadas. De hecho, los representantes de la "Cocina solidaria" y de Cáritas han destacado la importancia de esta forma de trabajar para dar cobertura a las necesidades vitales básicas de muchas familias de Rota.
Cáritas Interparroquial cuenta con un equipo de voluntarios que presta atención a 50 familias de la localidad con escasos recursos económicos a las que el día a día resulta complicado en estos momentos de estado de la pandemia. Gracias a las donaciones que reciben de sus socios y voluntarios, además de otras de colaboradores, se cubren necesidades que no se centran solo en la alimentación básica, sino que se llega a cubrir gastos de farmacia, desplazamientos a otras localidades por cuestiones médicas, dentista, óptica, acogida de transeúntes o personas sin hogar, y productos para el cuidado de bebés y menores.
Además de ciudadanos anónimos, cuentan con la colaboración de hermandades, profesionales y comercios, asociaciones, entidades deportivas y fieles de la parroquia que muestran su solidaridad y compromiso en la lucha contra la pobreza con sus aportaciones.
Desde el Ayuntamiento de Rota se ha querido agradecer esta colaboración de Cáritas Interparroquial resaltando la importancia de la cooperación en red en la labor solidaria y la atención al colectivo de familias vulnerables roteñas. Cooperación que viene avalada por el trabajo conjunto con otras entidades como "Saber que se puede", Cruz Roja, Banco de Alimentos o la propia Cáritas, con las que se viene trabajando desde la delegación de Servicios Sociales desde el inicio de la pandemia en el objetivo común de que nadie quede atrás en esta crisis.




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27