Quantcast
Redacción 1
Jueves, 06 de Mayo de 2021

El PP sigue reclamando la apertura de locales municipales y expone quejas del club de pádel

[Img #145628]Pese a que en el pleno ordinario del pasado mes de abril se aprobó por unanimidad la propuesta del PP de que el gobierno local agilizara los trámites para sacar a licitación la explotación de locales municipales que están actualmente cerrados, los populares continúan insistiendo en este asunto. Su intención, como ha dicho la concejal Macarena Lorente, es que al equipo socialista no se le olvide este punto y tras su aprobación en pleno la moción no quede en un cajón,

 

Por eso, la popular se ha trasladado a las instalaciones del Club de Pádel Bahía de Cádiz. Un equipamiento deportivo que desde noviembre de 2019 pasó a ser gestionado por el Ayuntamiento de Rota, que desde entonces se encarga de la gestión deportiva, y que desde esa misma fecha tiene cerrado el bar que daba servicio a los usuarios.

 

Macarena Lorente ha vuelto a pedir al gobierno local que se ponga las pilas considerando que son locales como estos los que pueden ser generadores de empleo para muchos roteños que estarían dispuestos a explotarlos además de permitir a los aficionados al pádel que acuden a estas instalaciones, contar con un servicio de bar.

 

Para el PP, las excusas del PSOE de no contar con personal suficiente para sacar adelante las licitaciones o hacer referencia a los procesos judiciales en los que se encuentran inmersos algunos de estos locales, no pueden impedir ni servir de excusa para que se trabaje en ello, porque, como le ha recordado la concejal, estos espacios llevan más de seis años cerrados sin que haya siquiera, ha lamentado, visos de que en un futuro a corto plazo se vayan a poner en marcha.

 

Macarena Lorente insiste en que sacar a licitación pública este tipo de locales sería una fuente de creación de empleo, además de ayudar a la economía de muchas familias y evitar la mala imagen para la localidad.

 

Aprovechando su visita al Club de Pádel Bahía de Cádiz, la concejal del PP ha expuesto un par de quejas de los usuarios de estas infraestructuras. La primera de ellas, es que la pista siete lleva tiempo inutilizada por lo que se ha pedido al gobierno local que tome cartas en el asunto y la adecente para poder acoger a un mayor número de aficionados al pádel ya que, y ahí va la segunda queja, los aficionados tienen poco margen para alquilar las pistas debido a que hay escuelas de pádel que copan prácticamente todas las tardes de los días de la semana para sus clases e impiden que usuarios a título privado puedan acceder a ellas. Macarena Lorente ha pedido al gobierno local que busque un equilibrio para que tanto las escuelas como los deportistas individuales puedan tener las mismas posibilidades de acceso a las pistas y jugar a este deporte.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

  • Roteño

    Roteño | Jueves, 06 de Mayo de 2021 a las 16:39:07 horas

    No seais pesadas primero tendran que rebajar o dar facilidades para poderlo coger

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.