El ambiente de Feria de Primavera de Rota se traslada a los bares este fin de semana
Si no hubiera pandemia, los roteños estarían esta semana, desde el pasado miércoles 28 de abril y hasta el domingo 2 de mayo, de Feria de Primavera pero como la salud manda, y la lucha contra el coronavirus es lo que está decidiendo el devenir del día a día de los españoles, por segundo año consecutivo no tendrá lugar esta fiesta en Rota.
Eso no quita que no vaya a haber ambiente feriante porque en un intento de levantar la moral y también animar los ingresos, muchos bares de la localidad han decidido sumarse poco a poco a la iniciativa que algunos hosteleros llevaban semanas anunciando. No habrá casetas en el recinto ferial, ni alumbrado extraordinario, ni caballos, pero sí puede haber rebujito, sevillanas en los altavoces e incluso flores en el pelo de las mujeres porque la feria es una fiesta de ambiente y para eso, solo hay que tener ganas.
Con precaución, los hosteleros están organizando para el fin de semana nuevas cartas de comida ajustadas a la oferta gastronómica tradicional de una Feria de Primavera donde la Manzanilla, el jamón, las gambas, los pimientos fritos, el arranque roteño, los caracoles, los montaditos o frituras de la zona, se llevan el protagonismo.
Solo hay que dar una vuelta por algunos bares de la localidad para ver carteles con lunares, farolillos y banderines que invitan a disfrutar de una feria algo más urbana. La mayoría ha optado por alegrar la decoración de su bar o restaurante, cambiar la música ambiental por sevillanas e incluso algunos, han ido más allá con mobiliario, albero en el suelo, portada de caseta y alumbrado nocturno especial (aunque hay que recordar que los bares deben seguir cerrando a las 23.00 horas). El resto, corre por cuenta de los clientes que en la mayoría de los casos deben hacer reserva previa para poder mantener un orden y cumplir las medidas Covid que no pueden caer en el olvido por muchas ganas de feria que haya.
Ya ayer algunas mujeres fueron con flores en el pelo a sus puestos de trabajo y hasta algún traje de gitana se pudo ver por el centro, pero los días más vistosos, si el tiempo acompaña, serán sin duda las jornadas de mañana sábado y del domingo ya que hay que recordar que los roteños, aún sin Feria de Primavera, disfrutarán del lunes de resaca este 3 de mayo, por tanto, festivo local y un puente festivo que invita a pasarlo bien.
Rota vivirá un ambiente de Feria de Primavera diferente donde se esperan también actuaciones flamencas en algunos bares. Solo hay que darse una vuelta y elegir, con responsabilidad, dónde disfrutar de un rebujito por sevillanas.
Hay que recordar en cualquier caso, que en bares y restaurantes el máximo de comensales en una mesa sigue siendo de seis en terrazas exteriores de cuatro en interior y que no se puede estar consumiendo de pie en un bar o deambulando por el local sin mascarilla.
Este ambiente de feria urbana que se pretende para el fin de semana coincide además con el primer fin de semana de apertura de cierre perimetral entre provincias andaluzas por lo que se espera también que haya una mayor afluencia de personas, por eso, el mensaje es claro. La crisis sanitaria sigue existiendo y las medidas anti Covid están para cumplirlas en todos los sentidos.

































roteño | Domingo, 02 de Mayo de 2021 a las 20:29:42 horas
Vaya tela este fin de semana haciendo el cateto/cateta en los bares....de verguenza dais pena. Pueblo de catet@s les da igual que tengamos una pandemia encima.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder