Verdes Equo insta a la creación de una patrulla rural en Rota
Señala como positiva la campaña de control de tenencia de animales aunque cree que ha sido corta
Verdes Equo Rota ha mostrado su satisfacción por la campaña para la protección del animal que la Policía Local está llevando a cabo en esta segunda quincena del mes de abril. Es una forma, ha dicho, de garantizar que los animales estén protegidos, con la documentación en regla, microchipados, con vacunas, etc., y con ello, se garantice su bienestar. Sin embargo, el partido verde señala a través de Mercedes San José Moreno, que "el tiempo de duración de esta campaña resulta insuficiente y debería darse como algo habitual en el trabajo de nuestra Policía ". A este respecto manifiestan que el espacio de tiempo no da lugar a concienciar a los propietarios de animales que deben tenerlos regulados, vacunados, registrados e ir con la seguridad suficiente tanto para ellos como para el resto de viandantes.
Pero al hilo de esta campaña, el partido ecologista ha aprovechado para poner sobre la mesa una propuesta que ya se ha escuchado en otras ocasiones por este y por otros colectivos y partidos, como instar a la creación de una patrulla rural en Rota.
Verdes Equo recuerda que en noviembre de 2016, junto al Bloque Ciudadano de Rota, la asociación "La Base Natural y Cultural de Rota" y Ecologistas en Acción se solicitó al Ayuntamiento gobernado entonces por PSOE e IU, la incorporación de una patrulla rural para cuidar, entre otras cosas, la vigilancia de fincas, ganado y huertos, como además viene recogida en la olvidada Agenda 21.
Esta patrulla rural, como indica otra miembro del partido, Ángeles Niño González, "sería de gran importancia para proteger de manera especial a los animales olvidados de los campos, animales que en su mayoría no están registrados, ni identificados, ni vacunados", por lo que su constitución resultaría un importante avance para la creación de puestos de trabajo cualificados y enfocados en la sostenibilidad como recurso económico, pues además se encargarían de otras tareas de suma importancia, como controlar: vertidos de escombros en caminos, riberas y arroyos; caza sin licencias; agresiones al monumento natural de Los Corrales; controlar los restos de plásticos de invernaderos o de envases de productos fitosanitarios, etc.
Desde Verdes Equo Andalucía han reclamado además a la Junta de Andalucía el crecimiento del colectivo profesional de Agentes de Medio Ambiente como cuerpo estatutario de policía ambiental. Por ello, el partido a nivel local, pide al Ayuntamiento de Rota que baraje esta petición y cree la patrulla rural en el municipio.

































Anis del Mono | Jueves, 29 de Abril de 2021 a las 15:18:05 horas
Ya que son mas efectivos que esa patrulla sea creada por la Guardia Civil o bien esta aparezca mas a menudo o bien por la Policía Nacional ya que los guardias municipales son mas mangas verdes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder