El PP pide un plan integral de modernización del paseo del Rompidillo ante el "lamentable" estado
El paseo marítimo del Rompidillo y su "lamentable" estado es donde el PP de Rota ha puesto el foco pidiendo al gobierno local que ponga en marcha un plan integral de modernización y mejora que devuelva a esta zona de la localidad el valor turístico que tiene.
Ha sido el concejal y presidente de los populares, Óscar Curtido, el que ha querido hacer pública una petición que ya han presentado por escrito en el Ayuntamiento de Rota y que además, trasladaron en el apartado de Ruegos del pasado pleno municipal del 22 de abril.
La situación en la que se encuentra este paseo marítimo, con muchos tramos de balaustrada en muy mal estado y parte del firme también levantado en algunos puntos que hacen peligroso el paseo, es motivo de crítica no solo de este partido de la oposición sino de los vecinos que siente un agravio comparativo con respecto a las atenciones que se presta al paseo marítimo de la Costilla y a este del Rompidillo.
Óscar Curtido lamenta que siendo Rota "un balcón al mar" gracias a sus dos largos paseos marítimos, uno de ellos presente un estado tan lamentable como lo hace el que discurre paralelo a la playa del Chorrillo, una zona cada vez más frecuentada por los turistas y que disfrutan muchos vecinos de la localidad que merece una mejor atención por parte del Ayuntamiento de Rota.
Por eso, y dado que si se habla de municipio turístico, este recurso debería ser una pieza clave para disfrutar en buen estado y de forma segura, es por lo que el concejal del PP pide ese plan integral de actuación que sirva ya no solo para mejorar las múltiples deficiencias que tiene sino para, de paso, modernizar la imagen de este paseo que actualmente cuenta con tramos de balaustrada rotos, otros precintados por peligro, muchos de ellos agrietados, farolas que no funcionan correctamente, o suelo levantado que ha provocado en alguna ocasión caídas a personas que han pasado por la zona.
Óscar Curtido ha pedido al alcalde de Rota, Javier Ruiz, que dé celeridad a la búsqueda de una solución que mejore el estado de conservación y mantenimiento del paseo marítimo del Rompidillo, foco de quejas de vecinos que lamentan la imagen que con esta situación se traslada de la localidad como pueblo turístico a diferencia del empeño que se pone en la Costilla.
Esta misma denuncia, ha recordado el concejal del PP, ya se hizo en 2018 sin que nada se hiciera al respecto. Es hora, han indicado desde la oposición, de que alguien se ponga las pilas y devuelva al paseo del Rompidillo la imagen que merece, por estética y por seguridad.







































Antonio | Miércoles, 28 de Abril de 2021 a las 17:07:16 horas
Eso lleva así años, el molino a estado y estará siempre abandonado por los políticos, solo se acuerdan en campaña y no hacen nada. Este barrio no lo quiere nadie. Y ahora se quejan que está abandonado y cuando gobernaban tampoco hacían nada.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder