Una mesa informativa de la asociación del Parkinson concienció a los roteños sobre esta enfermedad
Hoy 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson y en Rota, fue en la jornada de ayer sábado cuando los miembros de la Asociación de Familiares de Enfermos de Parkinson de Rota (AFEPA) salieron a la calle para darse a conocer pero sobre todo, para crear conciencia sobre esta enfermedad que está entre las cinco causas más frecuentes de patologías neurológicas y afecta a unas 160.000 personas en España.
Según los datos que se barajan, un enfermo de párkinson tarda entre uno y tres años en ser diagnosticado correctamente, y puede haber en torno a 10.000 casos sin diagnosticar, por eso, es preciso seguir dando a conocer la enfermedad con el fin no solo de obtener diagnósticos más rápidos sino poder mejorar la calidad de vida de quien la padece.
Ayer, en la mesa informativa que estuvo a lo largo de la mañana en la plaza de San Roque, miembros de la directiva estuvieron informando a los ciudadanos que pasaron por este céntrico punto de la localidad hasta donde también quisieron acercarse los delegados de Participación Ciudadana, José Antonio Medina, de Salus Pública, Laura Almisas, y el concejal Jesús López Verano. De esta forma, mostraron el apoyo del Ayuntamiento de Rota a esta Asociación de Familiares de Enfermos de Parkinson que pese a su corta andadura, iniciada en diciembre de 2019, ha podido poner en marcha algunos talleres y terapias que ayudan a los enfermos a mejorar su calidad de vida y sobrellevar mejor la enfermedad.
A través de esta mesa informativa, la asociación ha querido dar a conocer el trabajo que llevan a cabo entre la población, así como los talleres y sesiones terapéuticas de logopeda, fisioterapia o estimulación cognitiva que desarrollan con los afectados por el párkinson en un local cedido por el Ayuntamiento. Además, aprovecharon para llamar a la solidaridad de los ciudadanos que quieran colaborar haciéndose socio de la entidad y con ello, ayudarles a sufragar algunos de los gastos que supone la puesta en marcha de actividades y terapias.
El Ayuntamiento coloca hoy una bandera conmemorativa en el balcón de plaza de España
En un gesto de apoyo y atendiendo la petición de la asociación, el Ayuntamiento de Rota ha colocado una pancarta de apoyo a los enfermos de parkinson colocada en el balcón de las dependencias administrativas de la plaza de España.
Así, coincidiendo con el Día Mundial del Parkinson, el Consistorio roteño quiere ayudar a esta entidad roteña a dar visibilidad a esta enfermedad así como a la importante labor que lleva a cabo la asociación para lograr una mejor calidad de vida de las personas afectadas.












































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165