La alerta vecinal y la pronta actuación de la Policía impide la okupación de una vivienda en Rota
En la tarde de ayer, gracias a la alerta que dieron unos vecinos y a la pronta actuación de la Policía Local de Rota, se impidió que una pareja procediera a la okupación de una vivienda en la localidad.
Los hechos ocurrieron en la tarde del 8 de abril, cuando unos vecinos de la calla Reyes Católicos se percataron de que una pareja estaba merodeando por la zona llamando a varios telefonillos. Enseguida llamaron a la Policía Local que se presentó en el lugar y consiguió frustrar a los presuntos okupas a tiempo procediendo a identificarlos y percatándose de que además, no eran de la provincia de Cádiz, sino de Sevilla, por lo que se estaban saltando la limitación actual de movilidad entre provincias.
Los agentes locales pasaron a levantar acta de denuncia por saltarse la norma vigente desde el pasado 8 de enero para luchar contra la propagación del coronavirus, por lo que la actuación tuvo doble efecto.
Frustrado el intento de okupación, la Policía Local se puso en contacto con el propietario de inmueble para informarle de lo ocurrido, agradeciendo la colaboración ciudadana que en este caso, fue fundamental para cogerlos a tiempo.
Ocurridos los hechos, uno de los vecinos publicó en sus redes sociales la alerta de que había una pareja de Sevilla merodeando varias zonas de Rota llamando a los telefonillos durante varios días y a distintas horas para comprobar si hay ocupantes en la casa y poder controlar aquellas viviendas vacías actualmente debido a las restricciones de movilidad existentes.



































Manuel | Sábado, 10 de Abril de 2021 a las 14:37:43 horas
Hace falta VOX como el comer para que gente como el Sr. Raul espabile.....muchos de nosotros trabajando y metiendo el lomo desde las 6.00 de la mañana pagando casa, coche, colegio, agua, luz, contribucion, etc....y los piojosos de los progres rojos amigos del coletas-chepa viviendo de paguitas y de la sopa boba... TIEMPO DE ROJOS HAMBRE Y PIOJOS una verdad que siempre me ha dicho mi padre. Al Sr. Raul lo dejaba yo un año en el cuartel de La Legion en Ronda o Almeria y en 15 dias se hace un hombre y se le quitan las pamplinas, iba a pegar hasta botes, jajajajaja. VIVA ESPAÑA, VIVA LA LEGION, VIVA LA POLICIA NACIONAL, VIVA LA GUARDIA CIVIL, UIP, UPR, UCO.....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder