El PP indica que hay que esperar la autorización del juzgado para desalojar a los okupas de La Forestal
El reciente intento de okupación del morabito número 7 de La Forestal ha vuelto a poner de actualidad la situación en la que se encuentra este espacio de Rota.
El presidente del PP, Óscar Curtido, ha salido al paso tras las declaraciones del alcalde de la localidad, Javier Ruiz, en las que mostraba su preocupación por el estado de abandono de este paraje que actualmente está en manos de la Junta de Andalucía a la espera de que se devuelva a manos del Ayuntamiento para poner en marcha un proyecto turístico y medioambiental. El popular ha informado que, muy al contrario de lo que han criticado desde el PSOE que achacan dejadez al gobierno andaluz, desde la Junta se está actuando para que La Forestal, más pronto que tarde, pueda ponerse de nuevo al servicio de los roteños. En este sentido, Óscar Curtido ha indicado que, tras 14 años de abandono "por el gobierno socialista en la Junta", ha sido cuando ha llegado Juanma Moreno como presidente de Andalucía cuando "se ha cogido el toro por los cuernos" y de hecho, se inició un expediente administrativo de recuperación de oficio de todos los morabitos que ya está terminado. Lo que faltaría, ha indicado el presidente y concejal del PP, es que el juzgado dé su autorización para poder entrar en estas edificaciones de La Forestal y poder desalojar a los okupas que hay actualmente.
Según el popular, lo que el PSOE no ha hecho en los últimos 14 años, lo ha hecho el PP ahora y si no se va más rápido en el proceso de desalojo, ha indicado Óscar Curtido, es porque los mismos socialistas en febrero en el Congreso de los Diputados votaron en contra de la Ley de Desalojos y Okupas que entre otras cosas, permitía desalojos en 12 horas e impedía que los okupas se empadronaran en el domicilio okupado.
Con respecto a un vídeo que el PSOE de Rota lanzó por redes sociales hace unos días en los que se recogía a miembros del PP hablando de la necesidad de actuar en La Forestal para dejar en evidencia que los populares ya no prestaban tanta atención a este asunto una vez ha entrado en el gobierno andaluz, el presidente popular ha indicado que todo lo contrario, que ese vídeo, lo que deja al descubierto es que su partido siempre estuvo preocupado porque La Forestal pudiera ponerse cuanto antes en valor mientras que el PSOE en el gobierno no hacía nada.
En esta misma comparecencia, Óscar Curtido ha lamentado la "deslealtad" de los socialistas recordando que ahora piden celeridad en el proceso de desokupación de los morabitos cuando hace unos meses votaron en contra de una ley que presentó el PP y que hubiera ayudado a ello, y además, desleales en tanto en cuanto, indica el presidente del PP, el Ayuntamiento de Rota solicitó la cesión del edificio de entrada de La Forestal como almacén y se cedió sin problemas por parte de la Junta para su uso. La sorpresa viene cuando, indica Curtido, ese local cedido se encuentra abandonado, con ventanas rotas y otros destrozos. "Cuando te ceden algo, lo mínimo es cuidarlo", ha dicho el concejal del PP insistiendo en que para la Junta de Andalucía gobernada por Juanma Moreno, dar solución a La Forestal ha sido una preocupación y de hecho, se ha terminado ese expediente administrativo para recuperar de oficio los morabitos a la espera de que se pronuncien desde el juzgado. Además, si existieran nuevos intentos de okupación, la Junta lo denunciará por la vía penal para dar mayor agilidad al proceso.
El PP ha lamentado que el PSOE prefiera "la gresca y la batalla política" antes que colaborar para que La Forestal pueda ser pronto un espacio en el que levantar un proyecto medioambiental, turístico y educativo en un sitio inmejorable. "Lo defendimos antes y ahora", ha dicho Óscar Curtido, indicando que quizás, lo que le dé "coraje" a los socialistas sea que este proyecto vaya a salir gracias al empeño de personas al frente de la administración andaluza como el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, y la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, sensibles a las necesidades de Rota.



































Ciudadano | Martes, 06 de Abril de 2021 a las 13:56:18 horas
Claros ejemplos de profesionalización de la política que desembocan en putrefacción de las instituciones públicas, el señor Óscar Curtido por el Partido Popular y la señora Encarnación Niño por el Partido Socialista.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder