Quantcast
Neme García 5
Sábado, 03 de Abril de 2021

Reichsführer Sánchez

[Img #144422]El maniqueísmo lo invade todo. Entendemos a que las cosas son buenas o malas sin términos medios. Un gran ejemplo es la película que todo el mundo ha visto “Bailando con lobos”: Los indios son magníficos y el rostro pálido un demonio perverso (salvo Kevin Kostner que es el mejor).

 

La realidad es más rica en matices y hay que ver también las cualidades del contrario, entender que muchas veces en el término medio está la virtud.

 

Gran parte del éxito de la transición política española se ha fundamentado en respetar al rival en comprender que hay ciclos y hay que transar: ceder algo para obtener algo.


Entonces llegó Sánchez.


Ya sé que el título es exagerado. Me disculpan que siempre se reclama un poco de atención con algo impactante. Reichsführer es el líder en el imperio alemán, término acuñado en la Alemania nazi y que portaron figuras como Heinrich Himmler con control sobre la SS y la Gestapo. Más que una figura, un bicharraco.

 

Pedro Sánchez desde que llegó al poder ha sacado el cuchillo largo y se ha quitado de en medio a cualquiera que hiciera ademán de toserle. O adoráis al líder o no hay sillón orejero público. Véase Antonio Hernando, que iba a ser su compadre o César Luena también finiquitado.


Lo que prima es la adoración al führer. Aunque no sepas hacer la O con un canuto. Basta ver a Simancas o a Lastra. Candidatos sin carisma, sin formación. En las últimas listas del PSOE al congreso por Andalucía, los Susanistas no conocían a los candidatos impuestos por Sánchez y, es normal, su único mérito era ser adoradores del líder.


Más recientemente ha cesado a la delegada del gobierno en Andalucía, no por nada, sino porque no era Sanchista, coloca a sus secuaces y ya no se esconde porque quiere el cuello de Susanita. Y lo tendrá.
Hay mucho dirigente importante del PSOE que está callado por miedo a perder su silla y cuando vayan a por ellos, que irán, va a ser demasiado tarde para hablar.


Y qué decir de los contrapesos que deben existir en toda democracia. Ataques a la prensa, intentos de control de jueces. Invasión absoluta de la Fiscalía. Ninguneo del parlamento gobernando con decretos y estados de alarma eternos para eludir al legislativo.


En estos días se ha sabido que cesaron ilegalmente al coronel de la Guardia Civil Cobos por no darles información de un procedimiento judicial sumarial y secreta. Pero le trae al pairo. Además, es un cortoplacista. A él le da igual la agenda 2030, el clima o, si me apuran, la recuperación económica del país.
Me atrevo a afirmar que le da igual el Covid-19. Podía haber impulsado un plan ambicioso de vacunación. Otros países lo han hecho. Ha dicho la OMS que ese ritmo de vacunación lento es intolerable. A este le importa un bledo. La única meta es seguir en la Moncloa y usar el sistema en su favor.
Su uso de la propaganda es vomitivo, lo arreglan metiendo miedo con la ultraderecha como si el actual gobierno no fuese mucho más radical e incompetente que cualquiera que lo sucediera, sea del signo que sea.

 

El otro día escuchaba a Rosa Díez (ex dirigente del PSOE) decir que Sánchez es un psicópata que va a destruir el Estado. Que ya no se trata de votar izquierda o derechas, se trata de desalojar a este individuo porque se carga el país, al Rey, la economía y nos deja un solar federal. Estoy muy de acuerdo con Rosa.

 

Ahora que lo pienso, el título de Reichsführer que me sonó exagerado al principio de estas líneas ahora que ya no lo veo tan desproporcionado.


Mira qué cosas.

 

Comentarios (5) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Hermano Lobo

    Hermano Lobo | Martes, 06 de Abril de 2021 a las 17:56:32 horas

    Estoy de acuerdo, totalmente, ya que es demostrable, con la afirmación de Roberto: "...Tirar al PSOE por los suelos. Será que le pagan por ello, porque es el partido que, de lejos, más ha robado en nuestro país..." Ya que sólo con Eres y Faffes, aparte de Ideas, Aletas, mariscadas y puticlubs, triplica todos los casos de todos los demás partidos.

    Saludos.

    Accede para responder

  • Roberto

    Roberto | Domingo, 04 de Abril de 2021 a las 07:48:03 horas

    Propaganda habitual de este señor que necesita de bulos y mentiras para hacer lo que sólo sabe hacer.
    Tirar al PSOE por los suelos. Será que le pagan por ello, porque es el partido que, de lejos, más ha robado en nuestro país. Pero que se le va a pedir que escriba sobre otros temas, cómo dicen algunos, no sabe. Como dice el dicho por muchos libros que lleve el burro encima, sigue siendo un burro....

    Accede para responder

  • Antonio

    Antonio | Sábado, 03 de Abril de 2021 a las 19:10:23 horas

    Interesante reflexión aunque un poco partidista ¿no? El juego político en España, por muy desagradable que resulte es así, y no sólo en España sino en todos los Estados (a no ser claro, que hablemos de Suiza).

    ¿Que Sánchez ha purgado el partido y el Gobierno? Pues sí, pero también se hace en vox, podemos, ciudadanos y pp. Y así se hará en cualquier partido que alcance cuotas de poder.

    ¿Que Sánchez ha permitido barbaridades como el cese de Pérez de los Cobos? También se han cesado a cargos públicos de forma arbitraria por otros Gobiernos (y a todos lo niveles de Administración), pero para eso el contrapeso del Poder Judicial.

    ¿Y qué es llamar a Sánchez okupa tras la moción de censura, el bloqueo que hace el PP de la renovación de poder judicial, revivir a ETA cada dos por tres? ¿Un acto de entendimiento, una postal navideña?

    No, es un acto partidista más pero realizado por la derecha y no por la izquierda.

    La comparación de Pedro Sánchez con Hitler también es maniqueísmo y es una tendencia previa al Gobierno de Pedro Sánchez.

    El Estado de partidos, y su lógica política es lo que borra los matices grises de nuestro entendimiento colectivo.

    Creo que tenemos que aceptar que todos los Gobiernos, independientemente del color que sean, abusarán de su poder. Los ciudadanos tenemos que enfrentarnos a estos abusos sin importar quien Gobierne.

    El cese de Pérez de los Cobos es una aberración que todos debemos rechazar (y más aún las declaraciones al respecto del Ministro del Interior), pero también es una barbaridad que no se renueven las Instituciones del Estado (CGPJ, Defensoría del Pueblo...) o que la Policía entre en una casa sin autorización judicial simplemente porque hay una fiesta (o se esperan fuera a que la gente salga o se establece que hacer fiestas es un delito grave cuya entidad justifique la quiebra de la inviolabilidad del domicio o se modifica la Constitución).

    Creo que todos deberíamos de rechazar los abusos del poder.

    Un saludo

    Accede para responder

  • MANUEL

    MANUEL | Sábado, 03 de Abril de 2021 a las 13:34:34 horas

    "El maniqueísmo lo invade todo", dices en tu primera frase.
    Y esto dice el Diccionario: " Actitud o interpretación de la realidad que tiende a valorar las cosas como buenas o como malas, sin términos medios". Tu escrito lo define también perfectamente.
    Seguir en la línea de hacer ver que el adversario político es el "demonio" no es lo mejor. El sectarismo no conduce a ningún sitio, salvo a la autocomplacencia.
    ¿Alguna propuesta sobre Trabajo, Sanidad, Educación, Vivienda, Asuntos Sociales... etc?. Quizás sobre estos temas que realmente preocupan a los ciudadanos sean los mejores para escribir. Mientras tanto seguiré esperando esas propuestas. Las tuyas y las de Antonio Franco, tu homólogo por la izquierda.
    Salud y Libertad

    Accede para responder

  • Javieres

    Javieres | Sábado, 03 de Abril de 2021 a las 12:37:03 horas

    Interiorizando en el Psoe usted? Criticando a Sánchez por como actúa internamente en su partido? jajajaja, es tan patético que se dedique alguien como usted a esto teniendo a su Partido Podrido en unos fregaos de dos pares, que simplemente me da la risa. Sabe usted cuantos congresos provinciales o locales se han impugnado, por fullerias, en el PP? El último, el congreso provincial de Sevilla hace apenas una semana, con los tentáculos de Javier Arenas, el de los sobres en negro. Casado, imponiendo sus afines a Bonilla y Bonilla acabará tragando. Por qué? Porque el Partido Podrido no es ejemplo de nada en ese sentido. Ha sido el último partido (Vox para mí es una tara democrática) en incorporarse a las primarias cuando el Psoe lleva 25 años, Sánchez gobierna porque las bases socialistas lo eligieron Secretario General. De qué hablas muchacho?. Si tiene alguna duda de cómo funciona su partido pregúntele a Cayetana Álvarez de Toledo.
    Sigue usted en primero de primaria, a ver para cuando un artículo sobre, la kitchen, o la financiación ilegal del PP, o la remodelación de la sede del PP con dinero negro, o la Gürtel, o la compra de tránsfugas, o los resultados del PP en Catalunya?. De Madrid igual hablamos otro día, que estáis celebrando ya gobernar con Vox y puede que salte la sorpresa.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.