Quantcast
Antonio Franco 6
Sábado, 03 de Abril de 2021

El octavo mandamiento

[Img #144267]Los niños siempre suelen mentir cuando alguna travesura llevada a cabo termina, un suponer, rompiendo un cristal. La respuesta más rápida es negar. “Yo no he sido”, contestarán al unísono. Pero la acción es innegable. El vidrio hecho añicos demuestra que alguno de los jugadores del estadio de la calle ha errado su tiro a la portería del equipo contrario y el disparo ha ido a parar a la ventana del vecino que no es la primera vez que recrimina a los chicos que allí no se puede jugar a la pelota.

 

A estos, a los del estropicio de la rotura del cristal, no se les puede aplicar el Código Penal por su mentirijilla, más bien producto de su miedo al castigo que le pueda caer por parte del adulto.


La Justicia ya acreditó en una sentencia firme la existencia de una Caja B dentro de las cuentas del Partido Popular. Es, pues, un hecho que “el cristal se rompió”. En esta ocasión, la respuesta no va expresada a “yo no he sido”, sino más bien a “yo no participé en ese partido”. Partido de fútbol, se entiende, metafóricamente hablando.


Hay quien llega a negar que “el cristal de la ventana se rompiera”, a pesar del demostrado hecho. José María Aznar,  Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal, Javier Arenas, Francisco Álvarez Cascos, Rodrigo Rato o Pío García Escudero, negaron ante la Justicia haber conocido la existencia de una contabilidad B en su partido. Partido político, se entiende. Esta vez sin hacer uso de ninguna figura literaria.


Si todos o algunos de los citados han llevado a cabo un falso testimonio, al parecer, es muy complicado averiguar que hayan caído en semejante delito.


Que la sociedad perciba que han mentido en sus declaraciones no creo que les quite el sueño a ninguno de los citados. Pero puede provocar que la ciudadanía desprestigie la labor judicial, al advertir que la mentira es evidente y no se hace nada al respecto.


Es obvio que seguir “el rastro del dinero” es ardua tarea. Sobre todo, cuando este es en efectivo y en sobre cerrado. A no ser que “el dueño del balón”, de los apuntes contables quiero decir, tenga pruebas más contundentes sobre lo que afirma y pueda demostrar que los que niegan la existencia de la Caja B, se aprovecharon de esta percibiendo sobresueldos ilícitos provenientes de corrompidos empresarios.
Tenemos al balón, al cristal de la ventana roto, a los jugadores, pero... ”yo no he sido, que conste”.
 

 

Comentarios (6) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Juan

    Juan | Viernes, 09 de Abril de 2021 a las 17:13:44 horas

    ¿Y usted sr. Franco (vaya apellido para ser comunista) o lo quiere parecer a que mandamiento se acoge? Porque de cajas B, apaños, triquiñuelas y a ver a quien engaño sabe usted tela...........

    Accede para responder

  • incrédulo

    incrédulo | Lunes, 05 de Abril de 2021 a las 23:23:23 horas

    Hay diez mandamientos y de faltar a más de uno se puede acusar a algunos de nuestros políticos y no solo del octavo y no solo a los de derecha, por ejemplo el segundo, quinto, séptimo, noveno y decimo.
    Pero si nos acogemos al octavo tenemos muchos hechos recientes y flagrantes: "No pactare con separatistas y terroristas." Y se pacta. " si pacto con podemos y Pablo no podré dormir." Y se pacta.
    " El subir el precio del recibo de energia y electricidad es inmoral y lo bajaremos." Y el recibo sube. " No pagar la seguridad social a un empleado es una vergüenza." Y el gulay no paga la de su empleada. Y no quiero alargarme más, por que me faltaría páginas.
    Además de las mentiras están las medias verdades que son tan peligrosas o más.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 04 de Abril de 2021 a las 16:20:34 horas

    Realmente para mi tanto PSOE como PP son partidos altamente corruptos y no por que lo diga yo sino por los diversos casos desde 1978 , ahora están saliendo también caso en Podemos , IU y Ciudadanos , ya no hablo de los partidos separatistas Vascos o catalán que son la personificación de un régimen corrupto.
    Ahora los madrileños tienen la oportunidad de limpiarse de políticos sucios de todos esos partidos , hay una candidatura limpia que busca un futuro mejor para Madrid que es la de Falange Española de las JONS , que seguramente no recibirá apenas votos porque ya se empeñan los medios informativos de denigrarlos y excluirlos de cualquier opción aún así y gracias a que la hija de la Escritora Almudena Grandes , va en la candidatura falangista , esta ha sido nombrada eso si como siempre poniendo aspectos negativos , tantos los medios informativos como los demás partidos políticos saben que si el pueblo se da cuenta de las verdades que dice Falange Española de las JONS se les acaba el chollo de seguir engañando al pueblo .

    Accede para responder

  • Roteño

    Roteño | Sábado, 03 de Abril de 2021 a las 13:45:29 horas

    Mucho más claro tenemos el dinero de los Eres en Andalucia, hablamos de 10 o 20 veces más dinero que el que se supone es la caja B del PP, y todavía no hay nadie en la cárcel, ni se ha devuelto un solo euro, y ciertos comentaristas no hablan de ello.
    Con esto no quiero decir que lo del PP sea bueno, si se demuestra que lo paguen con su patrimonio y que vayan a la cárcel, pero todos los de un partido y otro.

    Accede para responder

  • MANUEL

    MANUEL | Sábado, 03 de Abril de 2021 a las 13:17:20 horas

    Es indudable que ha día de hoy la política se ha convertido en una frase que lo resume todo en "Y TÚ MAS". Sólo hay que leer los escritos de Antonio Franco y los de Neme García para ver que lo único que se puede sacar de ellos es el tremendo sectarismo que rezuma. El PP y el PSOE son los dos partidos que mas imputados tienen por corrupción, algunos ya condenados y en prisión. También los hay en IU y se está investigando a PODEMOS. Estos últimos tienen poco debido a su corta representación, pero también ha habido ya algunas condenas por otros asuntos de las que no se ha visto que dimitiera nadie, en ninguno de los partidos han sido escasa estas dimisiones.
    Pero ellos (Franco y Neme) siguen queriendo dar esa imagen de "Yo no he sido" en sus relatos y los de hoy son como dos gotas de agua en lo que a sectarismo se refiere. Ninguno defiende unas determinadas propuestas en sus escritos, solo se dedican a intentar desprestigiar al adversario al igual que lo hacen los altos dirigentes de sus partidos. Tan lamentable como cierto. ¿Por qué no escriben sobre las diferentes propuestas que cada uno tiene para quitar el paro, mejorar la Sanidad, modernizar la enseñanza, construir viviendas para todos a precios asequibles, construir centros para la tercera edad etc.. etc..?
    Ellos sabrán porqué, mientras tanto semana tras semana nos siguen "bombardeando" con su sectarismo, sus contradicciones y sus verdades a medias.
    Salud y Libertad.

    Accede para responder

  • Justino

    Justino "Tomasito" | Sábado, 03 de Abril de 2021 a las 12:55:15 horas

    Que conste,que tampoco ninguno de nosotros que comentamos los libretos del Sr.Franco,hemos sido los culpables de romper el cristal andaluz de los tristemente recordados ERTES por valor de más de 800 millones de € destinados para los parados y que fueron a los bolsillos de aquellos que han sido condenados en firme.Les suena los nombres de los condenados y al partido/partidos a los que pertenecían?Si sumamos todas las condenas por corrupción de todos los partidos a lo largo de los tiempos y su importe en euros,no se acercan ni de mucho a estos más de 800 euros que estafaron a los parados andaluces,habrá mayor sinvergonzonería? Sr.Franco,otra semana más mirando la vida con un único color que su rojizo cerebro es capaz de procesar.Que la pandemia se aparte de nuestras vidas.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.