Quantcast
Miércoles, 08 de Junio de 2011

Los colegios preparan las fiestas fin de curso en colaboración con Educación

[Img #7383]En un par de semanas, los escolares dirán adiós a las clases y darán la bienvenida a las vacaciones de verano. Un período del que disfrutarán hasta septiembre y en el que dejarán atrás los libros, la rutina diaria y sobre todo, madrugar.

Como cada año, cada centro educativo despide el curso escolar con fiestas y actuaciones que permiten a los alumnos despedirse de forma divertida. Será el próximo 22 de junio cuando se ponga fin a las clases de todos los ciclos, desde Infantil, pasando por Primaria, ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de FP. Una cita en la que colabora la delegación de Educación que ayuda a los colegios a preparar las actividades que se pondrán en marcha.

En concreto, desde la delegación municipal se coordinan los trabajos en los que colaboran otras áreas como la delegación de Fiestas y la de Servicios Municipales, así como Sanidad y Aremsa, que en el caso de los centros públicos, también se ocupa de la limpieza.

Así, para el próximo 11 de junio el colegio Maestro Eduardo Lobillo dispondrá de un escenario, de 4 carpas y de 20 vallas de plástico, así como de la instalación eléctrica y de las luces necesarias para la celebración de su fiesta y entre 10 ó 12 papeleras grandes.

El 17 de junio será la fiesta de los colegios Luis Ponce de León, San José de Calasanz, Salesianas y Pozo Nuevo. En Luis Ponce de León se instalará un escenario, una carpa, 10 vallas de plástico, instalación eléctrica, iluminación, macetas decorativas y un contenedor de basura. En San José de Calasanz dispondrán de escenario, 10 vallas y 200 sillas, así como iluminación. En Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Salesianas) se instalará un escenario, dos carpas y 150 sillas. Por último, en el colegio Pozo Nuevo también habrá un escenario, 10 vallas, 200 sillas, una torreta de luz y macetas para decorar.

El colegio Azorín celebrará su fiesta el 18 de junio con un escenario, 10 vallas, 200 sillas, dos carpas, luces y macetas decorativas, mientras que el colegio Pedro Antonio de Alarcón lo hará el 22 de junio con escenario, vallas, tres carpas e iluminación en el patio.
En cuanto a los institutos, Castillo de Luna ha solicitado para el próximo 24 de junio un escenario, 300 sillas y 2 macetones, mientras que Arroyo Hondo, también para ese mismo día ha pedido 250 sillas y un escenario. Finalmente, el instituto Astaroth ha solicitado el montaje de un escenario para el próximo 29 de junio.

Al margen de estas fiestas con las que se clausura el curso y se vive una jornada de convivencia en la que participa toda la comunidad educativa, el próximo 9 de junio, a las seis de la tarde, coincidiendo con el 50 aniversario del colegio público San José de Calasanz, el Ayuntamiento tiene prevista la colocación de un azulejo que conmemore dicha celebración.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.