El alcalde de Rota, preocupado por las okupaciones de La Forestal, pide a la Junta que actúe
Tras el intento de okupación que se produjo ayer en uno de los morabitos de La Forestal, que fue parado a tiempo por la Policía Local, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha mostrado su preocupación por la situación de deterioro que está sufriendo este enclave roteño, actualmente en manos de la Junta de Andalucía. Precisamente por eso, es por lo que ha pedido al gobierno andaluz que actúe de manera urgente en este espacio de gran valor medioambiental, para poder impulsar el proyecto que lo convertiría en un recurso turístico, educativo y medioambiental de primer nivel para roteños y visitantes.
Javier Ruiz ha pedido a la Junta que se ponga manos a la obra para que La Forestal no siga deteriorándose. Lo primero es poder desalojar a los okupas que están alojados en situación precaria en los morabitos. Según el alcalde, el Ayuntamiento de Rota siempre ha mostrado su colaboración actuando para que no se produzcan más okupaciones, pero en dos años, estas han aumentado, por eso, entiende que es la administración competente, en este caso, la Junta, la que debe actuar.
El intento de okupación de ayer se paró a tiempo una vez que la Policía Local fue alertada por viandantes de golpes que se escuchaban cuando los okupas intentaban romper la ventana tapiada para colarse por ella. Fueron identificados, como este medio ya publicó ayer por la tarde, y se ha redactado el consiguiente informe. Posteriormente, operarios de servicios municipales procedieron a reparar los daños en el tapiado para evitar la entrada.
El alcalde ha pedido a la Junta que actúe para que este espacio medioambiental, entre playas y pinares, que actualmente está en un estado de deterioro lamentable, pueda volver a manos municipales y entonces impulsar el proyecto que se tiene planteado y que serviría como un atractivo más en la localidad.



































El del vespino kaki | Lunes, 29 de Marzo de 2021 a las 01:44:04 horas
Cucha q ese sitio va ve jente k lo única k kiere es vivir tarnkilo karpe diem mancha de grenlis los pobre pidiéndole agua a los de protección civil tienen su huertos tienen hasta hijos más de uno son personas ustedes con vuestro aire acondisionao y ellos pos normal k hagan candelita q no asen na malo viven gentes q por circostansian de la vida tan ay luego habrá 4 niñatos k kedran abrí uno pa rilarse alguna pero eso es caso aparte a esos k se vallan a otros sitio k pa eso están los pinos una toalla y ya eso son los k la lian ayi viven jente si los kerei exa ya sabéis ha darles casitas en desamparo no o darles trabajo q la bolsa del ayuntamiento parece la quiniela
Accede para votar (0) (0) Accede para responder