Las playas de Rota comienzan a prepararse para la temporada media
Los trabajos para poner las playas a punto de cara a la temporada media han comenzado y desde hace unos días, los operarios municipales están trabajando en la colocación del entarimado que facilitará el acceso a aquellas personas que, aprovechando el buen tiempo, quieran disfrutar de la costa roteña.
Como ha explicado esta mañana el delegado de Playas, Manuel Jesús Puyana, con la cercanía de la Semana Santa, algunos servicios se pondrán en marcha aunque no será hasta pasado el Domingo de Resurrección cuando el grueso de los trabajos de montaje de toda la infraestructura como módulos, aseos portátiles, duchas, etc., se inicie para estar preparados para el segundo sábado del mes de junio, fecha en la que oficialmente comenzará la temporada alta en Rota.
Hasta entonces y en estos días, desde la delegación de Playas se trabaja en las labores de limpieza manual y mecánica de la lámina de arena, paseos marítimos, escaleras y accesos y entornos más próximos de las playas, en la colocación de las tarimas de madera para mejorar los accesos a la lámina de arena, y en abrir algunos aseos en puntos como la playa de la Costilla, Chorrillo, Punta Candor y Costa Ballena.
Son servicios mínimos que se suman a los que se realizan a lo largo de todo el año con la limpieza manual y mecánica de la lámina de arena, paseos marítimos, etc. y la apertura permanente de tres puntos de aseos a lo largo de la playa de la Costilla. A medida que vayan pasando las semanas irán en aumento hasta estar al 100% en el mes de junio con una temporada alta que aún no se sabe cómo será, dado que todo depende de cómo vaya evolucionando la crisis sanitaria del coronavirus.
Lo que Manuel Jesús Puyana tiene claro es que se trabajará desde el Ayuntamiento de Rota para poder ofrecer el mejor servicio a los turistas y roteños con el fin de que su estancia en la costa sea lo más placentera posible.
Este año se cuenta además con nueva maquinaria adquirida, como dos tractores, una traílla y una máquina limpiaplayas que ayudará a las labores diarias de mantenimiento de la lámina de arena, su nivelación y limpieza y sobre todo en el montaje de infraestructura cuando es necesario llevar a cabo movimientos de tierra que ahora serán más fáciles.
Por otro lado, tras la Semana Santa, los operarios de la delegación de Playas procederán al alicatado de los lavapiés de la playa del Chorrillo, para continuar por Costilla y otros puntos sustituyendo la pintura que precisaba de mayor mantenimiento, por el alicatado con azulejos más duraderos y fácil de limpiar. De igual forma, está pendiente el arreglo de una parte de la balaustrada del paseo marítimo del Rompidillo que está rota y que el delegado municipal ha indicado que se reparará en próximas semanas, al igual que ya se ha actuado en la mejora de algunos accesos a la playa como el cercano al hotel Playa de la Luz, para continuar con la renovación de los suelos de las duchas de Costa Ballena.
Será de cara a la próxima temporada de verano cuando se apueste por la sustitución de las duchas que están colocadas a lo largo de todo el litoral roteño, como en años anteriores ya se hizo con la sustitución del entarimado que permite un acceso a la playa más cómodo y seguro y que supuso una importante inversión.
Aunque es pronto para saber cómo funcionarán las playas este año, a la espera de que desde el Ministerio de Sanidad y Junta de Andalucía determinen cuál es la situación ante la pandemia, el delegado Manuel Jesús Puyana confía en que se puedan ofrecer los servicios al 100%, las duchas y lavapiés estén operativos y si existen normas restrictivas que cumplir, se cuente con la colaboración de otras administraciones para poder hacer frente como ya ocurrió el año pasado con los vigilantes contratados por la Junta de Andalucía.
El Ayuntamiento de Rota aún no tiene información al respecto, pero confía en que este año haya mayor comunicación con el gobierno andaluz y si hay un proceso de selección de personal para la vigilancia de las playas se haga con más transparencia que el pasado verano. Así lo ha manifestado el delegado municipal a la espera de las indicaciones que lleguen desde el Gobierno central y autonómico y centrado de momento, en que las playas roteñas estén a punto para su disfrute con un incremento de servicios con respecto al invierno.














































Paco | Jueves, 25 de Marzo de 2021 a las 15:56:04 horas
Preparando las playas!? Pues aver si pasa alguien a recoger las 10 garrafas de gasolina que hay repartidas entre virgen del Mar y puntacandor....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder