Marrón Oscuro (por Manuel García Mata)
C´s, hartos de la prepotencia y de la corrupción del PP en la región de Murcia, se deciden a terminar con ello de la única manera posible, romper con el Partido Popular y sus manejos y plantean en colaboración con el PSOE una moción de censura, que es un ejercicio absolutamente legal, democrático y legítimo. Esta es la espoleta que hace estallar toda la actualidad por los aires.
Lógicamente al Partido Popular no le queda otra que reaccionar y ante el temor de que cunda el ejemplo y se contagien otros gobiernos, saca las uñas y pone en guardia a todos aquellos susceptibles de seguir el mismo camino. A nadie le debería extrañar; ni la moción de censura ni la defensa del PP tienen por qué llamar la atención.
Otra cosa es la reacción desmedida que toma varias vertientes. Isabel Díaz Ayuso, la zarina de Madrid, aprovecha para eliminar a C´s como socios, con su vicepresidente, Ignacio Aguado, a la cabeza, quien siempre, educadamente y con toda la razón, mostró su rechazo a su forma de gobernar. Lo certifica convocando nuevas elecciones a la Comunidad de Madrid, a pesar de que dentro de dos años habrá obligación de repetirlas, parando la gobernación del territorio, con lo que la llegada de las ayudas que deberían servir para paliar los efectos de la pandemia se verán paralizadas y el consiguiente riesgo de contagio en las votaciones.
La reacción de la oposición no se hace esperar. Primero +Madrid y luego el PSOE presentan la moción de censura también en Madrid. Las leyes se lo permiten, los letrados de la Asamblea de Madrid así lo confirman; pero la justicia, contra las leyes de la Comunidad madrileña, dan la razón a la señora presidenta.
Mas esto no es otra que un daño colateral, aunque grave. La respuesta del PP a nivel nacional se debate de la forma más sucia. El Secretario General, Teodoro García Egea, famoso por su habilidad lanzando huesos de aceituna con la boca, encabeza una OPA hostil contra la formación naranja, invitando públicamente y sin ningún sonrojo a la militancia y, en especial, a los cuadros de C´s a que abandonen y se incorporen al PP. Llamamiento desvergonzado al transfuguismo. Hace apenas unos meses que se reafirmaron en nuevas medidas para acabar con el transfuguismo y ahí tenemos una declaración al más alto nivel convocando a la gente de Ciudadanos para convertirse en tránsfugas.
Es muy posible que, por querer ser honestos y coherentes, C´s vaya camino de su desaparición. El único partido que podía representar el verdadero espíritu liberal, el ejemplo de moderación y de limpieza, quien mejor podía encarnar los valores del centro en toda la historia de España, se pueda perder cuando tanto se le necesita. España, tristemente, está más cómoda en la radicalidad.
Entre tantos colores, verde, azul, naranja, rosa y morado, lo que predomina es el marrón oscuro, que hay quienes tienen a gala representarlo.
¡País!
Manuel García Mata

































Hermano Lobo | Domingo, 21 de Marzo de 2021 a las 12:11:27 horas
Es casi cómico que el autor del artículo mencione "... la prepotencia y de la corrupción del PP en la región de Murcia...", cuando, que yo recuerde, no escribió mucho, o nada, sobre Eres, Faffes, Aletas, Ideas, mariscadas ni puticlubs, durante la época socialista de la Junta de Andalucía.
Claro que más gracia tiene aún que critique la radicalidad conociendo las pacíficas ideas revolucionarias alentadas por los partidos de la extrema izquierda, de los que no está muy alejado.
Pero lo anterior es anécdota porque ya sabemos quién es quién.
Sólo deseo informar de algo que no verán ni oirán en la Ser, El País, Mundo Obrero, TVE, la Secta y otros medios subvencionados: la Comunidad de Madrid, presidida por "la Zarina" Isabel Díaz Ayuso, ha sido premiada por la Unión Europea como la "Mejor Región Emprendedora" de Europa.
De nada por la información.
Saludos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder