El alcalde de Rota apoyaría la vacunación al personal de la Base pero pide a Izquierdo que no se ponga "nerviosa"
El alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha pedido a la portavoz del PP, Auxiliadora Izquierdo, que no se ponga "nerviosa" y deje de "sobreactuar" buscando que el foco se ponga en ella aprovechando para eso, hablar del tema de las vacunaciones del personal laboral local de la Base Naval de Rota.
Ya que ha sido durante toda la semana una información que ha estado presente en los medios de comunicación, el alcalde de la localidad ha aclarado que tiene una postura clara con respecto a esta polémica. Bajo su punto de vista, si no existe ningún tipo de perjuicio para el resto de ciudadanos, está de acuerdo con que el personal civil que trabaja en la instalación militar se pueda vacunar contra el coronavirus por cuenta del Gobierno de EEUU tal y como este se ha ofrecido. Ahora bien, lo que entiende es que si el Gobierno de España lo ha rechazado, le suena más a motivos técnicos que políticos, dejando claro que no ve, por más que ha buscado, ninguna motivación que lleve al presidente Pedro Sánchez a negarse a estas vacunaciones por una decisión meramente política como apunta el PP.
Por eso, lo primero que ha hecho como alcalde ante la polémica, es solicitar información oficial al respecto para poder informar a los ciudadanos que se podrían ver afectados, pero en ningún caso, ha indicado a la portavoz del PP de Rota, que hoy por tercera vez en esta semana salía a los medios a hablar de este asunto, esta cuestión atañe al Ayuntamiento de Rota. Según Javier Ruiz, ni es el alcalde ni el Ayuntamiento los que planifican protocolos o criterios de vacunación ni tienen ninguna potestad para ello, por eso, lo que ha hecho, limitándose a su responsabilidad, es estar informado de qué está pasando. A partir de ahí, insiste en que como opinión personal, estaría a favor siempre que el Ministerio de Sanidad lo autorice, por ello, no entiende esa vehemencia de Auxiliadora Izquierdo a la que pregunta qué supuestas motivaciones políticas podrían estar detrás de la decisión del Gobierno de España, "es absurdo plantearlo". A su juicio, si no se acepta la vacunación de EEUU al personal civil de la Base es por asuntos técnicos.
Dicho esto, el alcalde, ha valorado positivamente la predisposición de la Junta de Andalucía a no oponerse y con ello, quiere zanjar un tema recurrente en estos últimos días, no sin antes dirigirse a la portavoz del PP a la que ve "desesperada por llamar la atención" sin saber muy bien, según ha explicado, si se debe a una estrategia del PP de que deben ser más radicales que Vox, de si alguien le ha indicado que use su posición de concejal para arremeter contra el gobierno de Pedro Sánchez, o si está "desesperada" porque ve que a nivel local, tiene poco seguimiento. De otra forma, Javier Ruiz no entiende la actitud de la cabeza de lista de los populares roteños que además, ha lamentado el alcalde, "se ha saltado una norma no escrita que siempre se ha respetado y es no involucrar en polémicas políticas a las autoridades de la Base Naval". Algo que el regidor roteño entiende que ha hecho Auxiliadora Izquierdo cuando hace tres días, una vez se conoció el rechazo del Gobierno español a las vacunas por la US Navy, se dirigió al almirante de la Base y al capitán americano solicitando una reunión con ellos para abordar este tema. Reunión que por otro lado, ella misma informó que había sido rechazada por no tener estas autoridades ningún tipo de responsabilidad en el asunto.
Javier Ruiz ha pedido hoy al presidente del PP de Rota, Óscar Curtido, que "llame al orden" a su portavoz para que este tipo de actuaciones, traspasando "ciertas líneas" no vuelvan a suceder sobre todo, ha recordado, cuando ella ha sido delegada de Relaciones Institucionales y sabe el funcionamiento.
El alcalde ha insistido para tranquilizar a Auxiliadora Izquierdo, en que no tiene inconveniente en exigir al Gobierno central o a la Junta de Andalucía temas que sean de interés general, independientemente del color político de cada una de ellas, pero para eso, primero, ha dicho, tendrá que conocer una información oficial que ha solicitado y de la que aún no dispone.
El Ayuntamiento de Rota, ha ido concluyendo, "está en lo que debe estar", en buscar cómo impulsar planes de empleo, en intentar hacer llegar ayudas, atraer inversiones a la localidad y poner sobre la mesa iniciativas beneficiosas. Si la portavoz del PP quiere ser vehemente, le ha aconsejado que lo sea con la Junta de Andalucía en un tema tan sensible como el de los morabitos de La Forestal donde hace dos años -antes de llegar el PP a la Junta- "parecía un tema prioritario" y pasados dos años, ha indicado Javier Ruiz, no solo no se ha hecho nada sino que de dos okupas que había, gracias a que el Ayuntamiento consiguió negociar con algunos de ellos su desalojo, se ha pasado actualmente a 15 personas que están okupando de nuevo este espacio. Así que si quiere enfadarse con alguien, le ha sugerido, que lo haga con sus propios compañeros de partido por este asunto, por no haber sacado aún a licitación la redacción del proyecto de desdoble de la A-491 que prometió, por no terminar las obras del nuevo colegio o porque en Rota haya una mejor atención primaria sanitaria.
"Creo que no puede exigir al alcalde cosas que ella no cumple cuando se trata de sus compañeros. No tengo problema alguno en ser reivindicativo con el Gobierno" pero antes, ha insistido, espera una contestación oficial para conocer las causas. "A Auxiliadora Izquierdo le pido que no se ponga nerviosa, que respete las normas y no adopte una postura radical que no creo que sea eso lo que los roteños piden al PP", ha concluido zanjando, al menos a nivel local, la polémica por las vacunaciones del personal laboral de la Base.

































Ciudadano | Sábado, 13 de Marzo de 2021 a las 21:30:49 horas
Los políticos sois un cáncer.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder