Quantcast
Redacción
Miércoles, 10 de Marzo de 2021

La playa del Rompidillo acogerá este domingo una clase de yoga solidaria para ayudar al pequeño Rafael

[Img #143112]Las muestras de solidaridad continúan en la localidad para seguir ayudando a Rafael, pequeño león luchador, un niño de 3 años de edad que padece una enfermedad mitocondrial y necesita de ayudas y terapias muy costosas que no cubre la seguridad social. Por eso, son muchas las acciones que se ponen en marcha pensando en echar un cable a la familia y además de la recogida de tapones de plástico, que está siendo todo un éxito, y con la que se ha logrado reunir los 3.200 euros para la compra de una silla terapéutica, este domingo habrá otra oportunidad de ayudarle.

 

Se trata de una clase de yoga  bilingüe y solidaria, que se celebrará en la playa del Rompidillo a partir de las 10.30 de la mañana. Una actividad  impulsada por un grupo de personas de Rota que se han reunido para ayudar a recoger fondos para el pequeño Rafael.


El delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina, ha acompañado a Henar Posada, como representante del grupo de voluntarias que impulsan esta iniciativa, y a Elena Niño Bernal, una de las monitoras que colaboran con esta clase, para presentar esta iniciativa solidaria, que se llevará a cabo al aire libre y contando con todas las medidas anticovid.


Tal y como ha explicado Henar Posada, la idea surgió en un grupo de amigas que practican yoga y que pensaron en organizar esta clase solidaria para ayudar a la madre del pequeño Rafael.


Las personas que quieran colaborar pueden inscribirse el mismo domingo antes de la actividad, aportando cinco euros que se depositará en una hucha en la que se irán recogiendo toda la recaudación que posteriormente se entregará a la familia del pequeño león luchador, como se le conoce en la localidad.


La monitora de la clase de yoga ha señalado que será una clase adaptada a todos los públicos, ya que se trata de dar cabida a todas las personas que deseen colaborar. Además, la sesión también contará con otras dos monitoras colaboradoras, Kristin Himmles y Nicole Prana, que explicarán los ejercicios en inglés de modo que la actividad se pueda abrir a un mayor número de personas.


José Antonio Medina ha felicitado de antemano a las impulsoras de esta iniciativa, señalando que es un lujo contar con ciudadanos que por propia voluntad y de manera totalmente desinteresada, se implican en ayudar a los demás, como es el caso de esta actividad de apoyo al pequeño Rafael. Por ello, tanto él como delegado de Deportes como las monitoras han animado a participar en esta cita deportiva y solidaria. Hacer yoga en plena playa, al aire libre, es todo un lujo para el cuerpo y la mente.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.