Los militares norteamericanos pueden volver a consumir en bares de Rota
La bajada de nuevos casos de coronavirus en la localidad, donde ayer se registraba una tasa de incidencia de 105,9 contagios por cada 100.000 habitantes, ha permitido que desde hoy, 5 de marzo, los militares norteamericanos de la Base Naval de Rota puedan volver a salir a consumir a los bares de la localidad.
Una decisión que el capitán americano David Baird comunicó ayer al alcalde de Rota, Javier Ruiz, y que también ha hecho pública en sus redes sociales con el fin de dejar claro que es gracias a la bajada de casos por lo que se flexibiliza esta medida que se tomó en el mes de enero cuando los contagios en la localidad estaban en su pico más alto.
Desde la Base Naval de Rota se informa que el permiso es para consumir al aire libre en restaurantes fuera del recinto militar, aunque también en el interior de la Base llevarán a cabo medidas similares como abrir las terrazas para cenas igualmente en el exterior y en aquellos locales de mayores dimensiones también habilitar mesas en el interior.
El capitán americano explica que estos cambios son posibles por un lado, porque se está viendo una reducción de la tasa de contagios, pero también porque tienen una alta tasa de vacunación entre la comunidad americana que está en el recinto. De hecho, aprovechando la publicación diaria que hace en el perfil de Facebook para mantener informada a toda la población norteamericana, David Baird ha hecho un llamamiento para que aquellos que aún no se han presentado para recibir la vacuna lo hagan lo antes posible ya que aunque es voluntaria ayuda a la lucha contra el coronavirus.
Igualmente, pide a la comunidad paciencia y sobre todo, el cumplimiento de las normas sanitarias para poder salir de la crisis sanitaria lo antes posible.



































OTAN NO | Lunes, 08 de Marzo de 2021 a las 13:27:34 horas
Los gringos militares entran en cuatro bares cuyos dueños son otros gringos. Son racistas por naturaleza.
Que se vayan los gringos militares a jugar a la guerra a su tierra y aquí que vengan turistas de todo el mundo y pongan hoteles, entonces sí que iba a coger el pueblo dinero de nuevo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder