Pocos cambios los anunciados por la Junta este 3 de marzo
Reuniones pasan de 4 a 6 personas y si un municipio está en nivel 2 sus negocios cerrarán a las 21.30 horas
Pocos cambios se han decidido hoy tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, presidida por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para establecer nuevas medidas que ayuden a seguir luchando contra el coronavirus flexibilizando algunos aspectos en aquellas zonas en las que la incidencia de casos vaya bajando.
En términos generales, en Andalucía se ha decidido mantener la mayoría de las medidas vigentes para evitar en la medida de lo posible una cuarta ola, lo que significa que la comunidad autónoma sigue cerrada perimetralmente; también se mantiene la prohibición de cambiar de provincia que se mantienen igualmente cerradas, así como el cierre perimetral de municipios con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes. Como hasta ahora, se sigue con el cierre de toda actividad no esencial en municipios con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, y el toque de queda en todos los casos sigue siendo desde las 22.00 a las 06.00 horas.
Lo que sí cambia es un aumento de las reuniones sociales, tanto en el ámbito doméstico como en la restauración y la hostelería al aire libre que pasa de 4 a 6 personas. En el interior de los locales de hostelería y restauración la limitación se mantiene en 4 personas.
En aquellos municipios que a partir de este viernes, 5 de marzo, estén en nivel 2 de alerta, la actividad comercial incluida la restauración podrán abrir hasta las 21.30 horas y la venta de alcohol en tiendas se permite también hasta esa misma hora, manteniendo el toque de queda a las 22.00 horas en toda Andalucía.
Hay que destacar que los niveles se revisan cada semana, por lo que las ciudades en nivel 3, como es el caso de Rota actualmente, podrán pasar la siguiente semana a nivel 2 o viceversa, en función de cómo evolucione la incidencia.
Las decisiones sobre qué zonas están en nivel 2, 3 ó 4 la tomarán mañana los comités provinciales de alertas.
Los umbrales que marcan el nivel de alerta de cada municipio tienen en cuenta seis indicadores
Para decidir si un municipio cambia de nivel, hay establecidos seis umbrales que son la incidencia acumulada a 14 días, la incidencia acumulada en mayores de 60 años, las pruebas PDIA (Prueba diagnóstica de infección activa), los porcentajes de trazabilidad, los índices de camas UCI, y los índices de hospitalización.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27