El IES Arroyo Hondo retrasa el inicio de clases mañana jueves por un corte de luz en la zona
Las clases comenzarán a las 10.30 horas para todos los alumnos de este instituto
La dirección del IES Arroyo Hondo comenzará mañana la jornada escolar un poco más tarde de lo habitual ya que por parte de la compañía eléctrica Endesa se ha anunciado un corte de luz que dejará sin suministro la zona en la que está situada este instituto roteño que, sin electricidad, tiene complicado empezar a funcionar con normalidad.
Por eso, han solicitado retrasar la entrada a clases a las 10.30 horas, (tercera hora) para que con luz natural, los alumnos puedan estar en el centro sin peligro de ir a los aseos o por las escaleras a oscuras.
La decisión cuenta con la aprobación del jefe de servicios por lo que el IES Arroyo Hondo informa a todo su alumnado que mañana no entrarán en clases a las 8.30 como es costumbre, sino a las 10.30 horas.
Los profesores, sin embargo, sí deberán estar desde primera hora por si algún alumno se presenta en el centro.
Aunque Endesa ha comunicado a este instituto que es probable que el corte de luz se prolongue en solo dos horas, y no de 8.30 a 15.30 como está anunciado, desde la dirección del IES Arroyo Hondo prefieren tomar esta decisión sabiendo de las molestias que puede causar a algunas familias pero mirando por la seguridad del alumnado ya que a primera hora de la mañana en el centro existen zonas muy oscuras al no contar con la entrada directa de luz natural.
El centro indica que el corte de luz se ha comunicado esta misma mañana así que no han tenido más tiempo para poder informar a las familias y alumnos.
Es una medida exclusivamente para este instituto roteño que se verá afectado por el corte de luz, el resto de centros tendrán una jornada escolar normal.



































Rotaldia | Jueves, 04 de Marzo de 2021 a las 13:30:09 horas
Vivimos en el tercer mundo. Que un corte de luz retrase las clases es vergonzoso. ¿No hay generadores? ¿Y las renovables? ¿Y las placas solares? Me os mal que fue poco tiempo, si la avería fuese sería estarían semanas sin colegio.
De vergüenza
Accede para votar (0) (0) Accede para responder