Quinto día de huelga para los trabajadores de Piorsa
Hoy se cumplen cinco días desde que los trabajadores de Piorsa decidieran iniciar una huelga indefinida para reclamar el pago de sus nóminas de las que no ven un euro desde el pasado mes de febrero.
Hasta el momento, ni la empresa, concesionaria de los servicios de limpieza, lavandería y hostelería en la Base Naval de Rota, ni el Ministerio de Defensa, se han puesto en contacto con los afectados por lo que los ánimos están bastante tocados.
Aún así, esta mañana, al igual que todos los días de esta semana, una amplia representación de trabajadores se han vuelto a concentrar en las inmediaciones del acceso de control al recinto militar roteño y de forma muy pacífica, se mantienen de pie sujetando pancartas en las que piden una solución al conflicto que padecen. Desde primera hora y hasta las dos de la tarde, explica uno de los afectados que ejerce de portavoz, se mantendrán en ese lugar con el único fin de que al menos, las ciudadanía se entere de la situación por la que atraviesan.
Aunque con pocas esperanzas, se mantienen firme en su decisión de permanecer de huelga y esperan que la reunión que tienen hoy a las doce del mediodía los representantes políticos del Ayuntamiento de Rota con el almirante jefe de la Base Naval, sirva para algo y les traiga una buena noticia. Los trabajadores, que llevan desde marzo sin cobrar, están convencidos de que la situación se podría solucionar "si ellos quisieran" y no entienden por qué les hacen pasar por lo que muchos llaman un calvario en el que se les van acumulando las hipotecas y pagos desde hace cuatro meses.
Para colmo de males, confirmaba uno de los afectados, sus puestos de trabajo están siendo cubiertos por marineros dentro de la Base, algo que están convencidos "no es legal, y si lo fuera, no es nada ético" ya que aseguran que ni Defensa ni la propia empresa han solicitado servicios mínimos, de haberlo hecho, comentan, no tendrían ningún problema en cubrirlos.
A la espera de la reunión que se mantendrá hoy y a ser recibidos el próximo lunes por el alcalde de El Puerto de Santa María, los trabajadores esperan que las soluciones lleguen aunque se muestran bastante escépticos "porque si hubiera voluntad de arreglar ésto, no tendríamos que haber llegado a estos límites", comenta un trabajador.
De momento, las concentraciones a las puertas de la Base Naval van a continuar hasta el día 10 de junio, cuando tienen autorización oficial por parte de Subdelegación del Gobierno de Cádiz para manifestarse, una jornada que ya plantean con medidas algo más notorias como cortes de tráfico o una marcha por el pueblo. Hasta entonces, mantienen los ánimos como pueden "porque hay gente que está muy mal, los hay más fuertes y los que no lo son tanto y se nota, es muy duro", concluye uno de los portavoces que matiza "cuatro meses sin cobrar es demasiado, que se lo pregunten a cualquiera". De momento, hasta que Piorsa no salde su deuda con ellos, se mantendrán en huelga. Ayer, durante una hora estuvieron recorriendo varias calles de la localidad en el tren turístico, al menos, dicen, para hacer algo de ruido y que se nos escuche.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96