Quantcast
Miércoles, 01 de Junio de 2011

Los políticos locales intercederán para buscar solución a los trabajadores de Piorsa

[Img #7284]  

Representantes de los cuatro partidos políticos que forman la Corporación municipal han atendido a mediodía a los trabajadores de la empresa Piorsa que desde el lunes se han manifestado en huelga indefinida.

Tal y como estaba previsto, los trabajadores afectados por el impago de sus nóminas por parte de esta empresa, concesionaria de los servicios de limpieza, lavandería y hostelería en la Base Naval de Rota, llegaban al Palacio Municipal Castillo de Luna sobre la una de la tarde tras haber permanecido a las puertas del control del recinto militar desde primera hora de la mañana. Allí, aunque lo acordado en un principio era una reunión con la alcaldesa en funciones en estos días, María de los Ángeles Sánchez, al final se ha convertido en una reunión improvisada en la que han participado Antonio Franco en representación de Izquierda Unida, Encarnación Niño por el PSOE, Lorenzo Sánchez por Roteños Unidos, Auxiliadora Izquierdo en representación del Partido Popular y la alcaldesa en funciones. De este modo, el salón multiusos ha sido ocupado por casi el centenar de trabajadores afectados que han ido explicando a los representantes políticos los detalles de su situación laboral en la que no cobran sus nóminas desde el pasado mes de marzo.


[Img #7285]La reunión, que se ha desarrollado en un tono informal, ha servido para poner sobre la mesa las bases de la reivindicación de este colectivo que solo pide que se les abone la deuda que Piorsa ha contraído con cada uno de ellos, y para ver en qué grado el Ayuntamiento de Rota puede interceder por estos trabajadores, la mayoría roteños.

En este sentido, los cinco representantes políticos presentes en el encuentro han manifestado su intención de mediar en el conflicto y para ello, han decidido pedir una cita tanto con el Ministerio de Defensa, a través del almirante jefe de la Base Naval, como con la propia empresa para conocer a fondo cuál es el problema que ha llevado a estos trabajadores a no percibir su sueldo y buscar una vía de solución. Entre las posibilidades que se han barajado, el Ayuntamiento pedirá al Ministerio de Defensa que las empresas que se encarguen de este tipo de servicios dentro del recinto militar roteño demuestren cierta solvencia para poder afrontar los pagos y que no vuelva a ocurrir lo que ya pasó con la empresa San Xiao hace dos años.


En principio, y a la espera de que la intervención del Ayuntamiento de Rota ayude a buscar una solución al conflicto, los trabajadores se mantendrán en huelga indefinida a las puertas del control de la Base Naval. Todos los partidos han mostrado su deseo de que esta situación acabe lo antes posible.


Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.