La "Cocina solidaria" aumenta en un 55% el número de usuarios por culpa de la pandemia
Los efectos que la pandemia ha tenido en la economía de muchas familias se han dejado notar también en la actividad diaria de la "Cocina solidaria", que en este último año ha pasado de elaborar y repartir menús para 90 personas, en enero del pasado año, a atender a las 140 personas actualmente usuarias de este servicio.
La delegación de Servicios Sociales ha tramitado cerca de 200 solicitudes de personas que de manera permanente o bien puntual han necesitado del servicio de este comedor social desde que se iniciara la crisis sanitaria. Por ello, el coronavirus ha hecho que esta iniciativa haya visto incrementado en un 55% el número de usuarios de un comedor que durante esta pandemia está funcionando a pleno rendimiento para atender el mayor número posible de personas y familias necesitadas, y donde desde hace meses se realiza un gran sobreesfuerzo por parte del Ayuntamiento de Rota, personal y voluntarios de esta iniciativa.
Es gracias a las donaciones de entidades y empresas locales y particulares, que en estos últimos tiempos han redoblado también sus colaboraciones, como la "Cocina solidaria" sigue teniendo recursos para afrontar la demanda existente.
Sacar adelante los 140 menús diarios, de lunes a domingo, supone un importante nivel de coordinación y trabajo por parte de todo el personal vinculado a este proyecto, y que el Ayuntamiento ha ampliado en estos meses con un cocinero más para poder afrontar una labor que además, se ha hecho aún más complicada teniendo en cuenta las limitaciones de aforo y la necesidad de mantener el distanciamiento en el espacio de trabajo, y las medidas preventivas que hay que contemplar para realizar el reparto diario de la comida, de manera segura.
Desde el Ayuntamiento de Rota quieren una vez más dar las gracias con mayúsculas a todo el personal y voluntarios de "Cocina solidaria" por su dedicación y labor en la elaboración y reparto de los menús; y a todas las empresas, entidades, colectivos y particulares que, conscientes de la actual situación, se han volcado con sus donaciones, dando buena muestra de la solidaridad que caracteriza al pueblo de Rota del que el gobierno local indica que una vez más ha estado a la altura en estos momentos tan complicados para ayudar a atender a la creciente demanda de familias especialmente perjudicadas por la pandemia.

































Manu | Jueves, 18 de Febrero de 2021 a las 14:48:20 horas
Ramón, siempre hay algún aprovechado, pero bueno, que ningún de este pueblo se quede sin comer. Es un medio mas para ayudar que en esta pesadilla se pueda llevar mas ameno, y me consta que hay mas de una cocina que este ayudando. Que Dios me ponga en el sitio para ayudar
Accede para votar (0) (0) Accede para responder