Una treintena de personas se reúne pidiendo libertad de expresión y apoyo al rapero Pablo Hasél
En la plaza de La Cantera se han reunido esta mañana una treintena de personas para pedir libertad de expresión real y apoyo al rapero Pablo Hasél sobre el que pesa una condena de cárcel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.
Promovido por Proyectos Sindicales de Rota, en el que se dan la mano la CNT y SAT, la concentración se ha desarrollado contando con todas las medidas de seguridad, con bastante distanciamiento entre los participantes y el uso de mascarilla. El objetivo, era mostrar repulsa a la situación que vive este rapero y otros que "por cantar letras, de mejor o peor gusto", se verán limitados en su libertad, algo que la portavoz del Colectivo Antifascista de Rota ha indicado que es inconcebible en pleno siglo XXI. "No se puede ir a la cárcel por escribir verdades", recogía el manifiesto al que han dado lectura y en el que se aludía además a un sistema democrático "corrompido" y "fascista" que necesita de voces discordantes para denunciar que "la ley no es igual para todos".
En referencia al caso concreto de Pablo Hasél, aunque han aludido a otros raperos, cantantes y titiriteros que han corrido la misma suerte, los manifestantes han hecho un llamamiento a la libertad de expresión y a la necesidad de eliminar del Código Penal delitos como el enaltecimiento del terrorismo o las injurias a la Corona, considerando que es desfasado en pleno siglo XXI "condenar a alguien por escribir hechos probados". Un argumento que viene apoyado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, por Naciones Unidas y Amnistía Internacional.
La portavoz de Proyectos Sindicales ha indicado que esta concentración que hoy se hacía en Rota, pero que en estos días se está llevando a cabo en otros puntos del país, no es solo por Pablo Hasél al que consideran "una víctima más de este sistema que continúa siendo el mismo que el del régimen del 78, con fascistas aún en sus instituciones", sino por muchos más como Fran Molero -activista del SAT- que continúa preso tras ser detenido en 2013 por la manifestación de rodear el Congreso, los titiriteros Alfonso Lázaro de la Fuente y Raúl García, por representar una obra cómica, o raperos como Valtonyc que sigue en el exilio.
Según los convocantes, cada vez existe en este país menos libertades y derechos y por ello, piden una reforma del Código Penal y que no sea punible hacer uso de la libertad de expresión. La portavoz de este colectivo ha pedido a la ciudadanía no mirar para otro lado porque eso ayuda a tener una democracia que no es plena.
Como apoyo al rapero que hoy los llevaba a estar concentrados pidiendo su libertad, -aunque ayer se cumplió el plazo y el cantante no se presentó en prisión-, la concentración ha terminado con un tema de Pablo Hasél.






















































Rebelderota | Lunes, 15 de Febrero de 2021 a las 22:14:07 horas
El millonario Pablo Hasel es reincidente en saltarse la ley , ya fue condenado por agredir a un periodista . Que jóvenes con lavado de cerebro como los autollamados antifascistas más bien antidemocratas intolerantes lo apoyen ,demuestra que toda esta concentración no busca la libertad de expresión u opinión sino que ellos , como el tal energúmeno Pablo Hasel puedan hacer y decir lo que les dela gana sin consecuencias , Si tú no perteneces a la ideología de estos sectarios vas camino de ser linchado pues tú opinion no coincide con la de ellos.
Esto mismo me pasa a mi aquí , varios sectarios me difaman , insultan porque ellos si pueden debido a su bajo nivel intelectual claro y pretenden dar lecciones de que diga quien soy mientras ellos si se ocultan en el anonimato pero así actúan los de esta ralea u ideología antidemocratica .
Por cierto Falange Española de las JONS es un partido democrático refundado en 1976 si algún lelo , no conoce la historia que estudie .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder