La Asociación de Personas con Discapacidad se suma a la campaña de respeto a los aparcamientos para este colectivo
Hacer un buen uso de los aparcamientos para personas con movilidad reducida y que estos estén ubicados en aquellos lugares en los que sus destinatarios más lo necesitan, es el objetivo de la campaña a la que se ha sumado la Asociación de Personas con Discapacidad de Rota junto a la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y/u orgánica (FEGADI COCEMFE).
Se trata de llevar la accesibilidad por bandera y pedir tanto a las administraciones públicas como a la sociedad en general, que tengan en cuenta la importancia que entrañan este tipo de espacios reservados para personas con movilidad reducida cuando tienen que desplazarse y el perjuicio que supone cuando estas no se respetan. Las plazas de aparcamientos para personas que tienen dificultades para moverse no son un privilegio, apuntan desde la asociación roteña, sino una necesidad que debe ser entendida como tal y sobre todo, respetada.
Este es parte del contenido de la campaña general #ConlaAccesibilidadporBandera que desde el mes de noviembre se está difundiendo para visibilizar las dificultades a las que día a día se enfrenta el colectivo de personas con discapacidad física y orgánica, en materia de accesibilidad. Dificultades que se presentan en diferentes aspectos y situaciones de la vida cotidiana como ocurre a la hora de estacionar un vehículo. En este sentido, se pide que por un lado, la ubicación de los aparcamientos sea conforme a la legislación vigente, y por otro, se recuerda que una tarjeta de aparcamiento PMR (Personas con Movilidad Reducida) no es para uso de la familia o allegados sino del titular de la misma. Es un documento expedido por una administración pública y su uso fraudulento o manipulación está penado.
Usar el coche para moverse de manera más rápida y llegar al sitio deseado de forma directa se convierte a veces en una odisea para las personas con movilidad reducida que no encuentran un aparcamiento adaptado su situación en zonas cercanas a supermercados, servicios públicos, administraciones, consultas médicas, etc., o que estos a veces no tienen las dimensiones correctas para que la persona con movilidad reducida pueda bajar del coche sin causar molestias bien con un andador, silla de ruedas, muletas, etc.
Por eso, la petición de la campaña es doble. A las administraciones para que cumplan la normativa en dimensiones, ubicación y señalización, y para la ciudadanía para que respeten estas señalizaciones que, insisten, no son un privilegio sino una necesidad que hace más fácil las dificultades que el colectivo encuentra de forma continua con muchas barreras arquitectónicas que sortear.
Desde la Asociación de Personas con Discapacidad de Rota y FEGADI COCEMFE animan a toda la población a unirse a esta campaña y a apoyar al colectivo en su lucha constante e incansable con la accesibilidad por bandera.


































Sancho Panza | Domingo, 14 de Febrero de 2021 a las 20:39:44 horas
Mucho caradura e inciivico en estos aparcamientos. Yo he tenido que llamar a la Policia porque habia coches aparcados en estas zonas y que no tenian la tarjeta azul. Pero esto tanto todo el año porque se aprovechan que nadi e mira esas zonas, solo los que tenemos familiares con discapacidad, y algunos ni eso,pasan de todo cuando lo que hay que hacer cada vez que se vea un coche aparcado en esas zonas y no tienen la tarjeta azul a la vista es llamar a la Policia para que les llame la atencion.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder