Quantcast
Redacción
Jueves, 11 de Febrero de 2021

La Hermandad del Santo Entierro vende balconeras de tela para recaudar fondos para su bolsa de caridad

[Img #142266]En estos tiempos de crisis sanitaria son muchas las familias que han perdido su empleo y que están atravesando dificultades para cubrir sus necesidades más básicas por ello, el papel que juegan  los servicios sociales, los comedores, Cáritas o las hermandades, es fundamental. 

 

Dado que ha habido un aumento de personas que necesitan que se les eche un cable en estos momentos complicados, y que la situación no parece que vaya a mejorar de momento, la Hermandad del Santo Entierro ha puesto en marcha una nueva vía para poder recaudar algunos fondos que seguirán destinando a su bolsa de caridad "Fray Leopoldo de Alpandeire". A través de ella, se presta actualmente ayuda a un total de 17 familias  que se ven en apuros. Para ello, han puesto a la venta unas balconeras de tela, con la imagen del Cristo Yacente y Soledad de María Santísima, titulares de esta hermandad roteña, con el fin de que aquellos hermanos o devotos que quieran tenerla y de paso ayudar a recaudar dinero para esta causa solidaria,  puedan adquirirlas.

 

Son unas colgaduras de 1 metro de ancho por 1,5 metros de alto, que están disponibles por un donativo de 20 euros.  Los interesados pueden encargar la suya a través del perfil de Facebook de la Hermandad del Santo Entierro de Rota, o a través de los miembros de la junta de gobierno o cualquier  grupo de la hermandad.

 

La venta de estas balconeras de tela servirá para seguir ayudando a familias roteñas que reciben del Santo Entierro  bien alimentos de primera necesidad, productos de aseo, pago de algunas facturas o cubrir alguna carencia de vital importancia. Hay que señalar, que esta cofradía está coordinada con la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rota, con Cáritas Interparroquial y los dos comedores sociales, con lo que las personas a las que se les presta atención están controladas para evitar duplicidades y que se dé el caso de que una misma familia reciba ayuda de varios sitios mientras estas no llegan a otras. 

 

Desde la bolsa de caridad de la Hermandad del Santo Entierro se colabora además de forma continua, con la "Cocina solidaria",  el comedor de "Humildad y Caridad" y con Cáritas de la parroquia de Nuestra Señora de la O entendiendo que ayudar a los más desfavorecidos debe ser su principal misión como hermandad.

 

Las colgaduras se venden por encargo previo.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.