Quantcast
Redacción 2
Jueves, 11 de Febrero de 2021

Charcos (por Manuel García Mata)

Posiblemente nuestro Vicepresidente Segundo del Gobierno de España, el sr. Iglesias, tenga el trauma infantil de no haber dispuesto entonces de unas botas katiuskas. Como de niño, por esta razón, no pudo disfrutar metiéndose en los charcos, ahora que tiene la ocasión no la desaprovecha y se las arregla para cumplir los sueños de su infancia. Él, que suele aparecer en los medios por sus continuas salidas de pata de banco, esta vez acompañando en la campaña de las Elecciones Catalanas de este próximo domingo, se ha despachado diciendo que España no es una democracia plena. Solo a él se le puede ocurrir ocupando el cargo que representa.

 

Habrá que reconocer que Pablo Iglesias, aparte de lo inoportuno, tiene parte de razón; pero no sirve que lo ande pregonando y sí, en cambio, que, con el puesto que ocupa, se comprometiese a mejorarlo. Eso, al menos, es lo que se esperaba de él. En un año de gobierno, cierto que determinado por la pandemia, se podría esperar que estas carencias que sufre la democracia española hubiesen sido enfrentadas por el Ejecutivo, al menos por la parte del sector del sr. Vicepresidente Segundo. Todas aquellas leyes que había que derogar van camino de quedarse como estaban, por lo menos en lo substancial. Ni siquiera en una de las ideas estrellas de la nueva política, tanto de Podemos como de Ciudadanos, la reforma de la Ley Electoral, se ha tenido el más mínimo interés en modificarla. Antes, conseguir una ley más justa e igualitaria, más proporcional, era una prioridad; hoy, aquella imperiosa necesidad cayó en el olvido.

 

Pero sería injusto hablar de carencias democráticas y citar solo a Pablo Iglesias. No voy a perder el tiempo señalando todo el entramado antidemocrático que sustenta a los grandes partidos nacionales, si alguien no lo tiene claro es que no le preocupa mucho el tema. Más grave resulta que uno de los tres poderes, tan fundamental como el legislativo o el ejecutivo, o sea, el judicial, en absoluto es modelo de nada. La rabiosa actualidad ha arrojado a la palestra un claro ejemplo de la prepotencia y la arbitrariedad con la que frecuentemente actúa el poder judicial. En una coyuntura tan trágica como la que vivimos, en la que la presión de ciertos miembros irresponsables de la clase política, por oponerse a la línea aceptada por la mayoría, boicotean con sus medidas las demandas del sector sanitario, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, basándose exclusivamente en la opinión de sus miembros, sin apoyo científico alguno en su decisión, levanta las restricciones aplicadas a la hostelería establecidas por el Gobierno Vasco. Absolutamente deleznable.

 

No voy a entrar en la calidad de la democracia nacional, ni me consuela ver cómo son otras: algunas mejores, algunas peores; pero que los ejemplos que aquí se han traído demuestran que la nuestra es susceptible de mejora no tiene vuelta de hoja.


Manuel García Mata

 

Comentarios (2) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • MANUEL

    MANUEL | Jueves, 11 de Febrero de 2021 a las 15:04:58 horas

    Yo hasta me estoy planteando si Pablo Iglesias no será el "tapado" de la derecha porque cada vez que dice o hace algo parece que tuviera la intención de perjudicar a la izquierda y regalar votos a la derecha. Empezó criticando a los que se aislaban en chalets y no tenía contacto con el pueblo. Ahora él tiene un chalet de 2.000 metros cuadrados. Siguió elogiando a los partidos que habían surgido del entorno de ETA. con motivo de las elecciones catalanas compara al expresidente Puigdemont con los exiliados de la Guerra Civil y pone en duda la calidad de la democracia en España, con el agravante de que forma del Gobierno de esa democracia de baja calidad. En su partido todo el que no está de acuerdo con sus forma de dirigir el partido es expulsado o se da de baja. Eso sí él nunca es responsable de nada, no siquiera de la gestión de Asuntos Sociales que dependen de su ministerio. De eso no habla, no dice, no comenta. Algo lógico teniendo en cuenta los miles de muertos que ha habido en Residencias.
    Con todo esto y algunas cosas mas ¿en que beneficia a la izquierda todas estas actitudes, declaraciones y puntos de vista que dice defender?.
    Lo dicho a que los votos se vayan a la derecha.
    Salud y Libertad

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 11 de Febrero de 2021 a las 12:42:40 horas

    Sr Garcia puedo estar de acuerdo con su artículo excepto en la última parte que habla que el Tribunal de Justicia Vasco levanta las restricciones a la hostelería, lo cual me parece bien primero porque si sigue esto así habrá más paro y gente empobrecida y por que la hostelería ,seguro que pone todos los medios para evitar que se propague el virus.
    La única culpa que el virus avance es de este gobierno PSOE, IU y Podemos que en su ineptitud pretende que con confinamientos se reduzca un virus , lo cual después de tres meses encerrados hemos visto que no ocurre y hay que tomar otras medidas , pero cerrar hostelería y comercios no es la solución. Por eso en este charco el Vicepresidente Iglesias no se mete por que en su incompetencia entre otras cosas , al llevar el tema de residencia de ancianos ha demostrado su mala gestión y que no sirve para ese te puesto , lo suyo es criticar , poner que todo va mal y el es el remedio para solucionarlo todo . Pero yo prefiero enfermar a que me de el remedio Iglesias .

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.