SAT y CNT convocan una concentración en La Cantera en apoyo al rapero Pablo Hasél
El próximo sábado, 13 de febrero a las 12.00 horas en la plaza de La Cantera, hay prevista una concentración en apoyo al rapero Pablo Hasél que debe ingresar en prisión para hacer frente a una condena de nueve meses por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona antes del próximo viernes. No es la única condena que tiene, ya que el cantante suma tres más y una quinta causa abierta por algo que desde Proyectos Sindicales, formado por el SAT y CNT en Rota y otras muchas asociaciones, rechazan por entender que es "una violación al derecho de expresión siendo este un derecho fundamental de nuestro ordenamiento jurídico".
Los organizadores de este acto protesta, que se desarrollará velando por que se cumplan todas las medidas de seguridad y recomendaciones sanitarias, manifiestan su posición contraria a que en pleno siglo XXI se encarcele a una persona por sus letras, "es algo inconcebible" han manifestado, además de "inaceptable que siquiera estos actos sean punibles". De hecho, haciendo mención al pronunciamiento de organizaciones como Amnistía Internacional comparten que las letras del rapero "puede parecer un acto de mal gusto pero no tiene por qué ser punible todo lo que nos parezca inmoral".
El apoyo al cantante y la denuncia contra la sentencia judicial del Tribunal Supremo se ha mostrado a través de varias organizaciones internacionales como Amnistía Internacional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, "siendo un atropello no solo a los derechos recogidos en la Constitución española sino también a los derechos internacionales".
Como indican según CNT y el SAT, desgraciadamente este acontecimiento no es el único que se conoce hasta ahora, considerando que Pablo Hasél es una víctima más de este sistema "que continúa siendo el mismo que el del régimen del 78, con fascistas aún en sus instituciones". En su mismo papel o similar, se han visto por ejemplo, Fran Molero -activista del SAT- que continúa preso tras ser detenido en 2013 por la manifestación de rodea el Congreso o también se han visto perjudicados por "estas acciones de opresión" los titiriteros Alfonso Lázaro de la Fuente y Raúl García, por representar una obra cómica y otros raperos como Valtonyc que sigue en el exilio.
Por todo ello, Proyectos Sindicales, -donde se unen SAT y CNT en Rota-, muestran su repulsa ante una justicia "que es de todo menos justa, ante la tipificación de los delitos de enaltecimiento al terrorismo, así como del de injurias a la Corona y pedimos la libertad de Pablo Hasél y la de muchos otros artistas o manifestantes que se han visto perjudicados por la Ley Mordaza y por la aplicación de las leyes actuales más propias de un Estado antidemocrático que de un estado de derecho".
A aquellos que quieran sumarse a la protesta, la cita será en la plaza de La Cantera a las 12 del mediodía de este sábado.
Los hechos por los que el rapero tendrá que entrar en prisión ocurrieron entre los años 2014 y 2016 cuando publicó en su cuenta de Twitter 64 mensajes y una canción en el canal de Youtube que la justicia consideró delictivos por apoyar a un miembro de un grupo terrorista o por imputar múltiples delitos al rey emérito y Felipe VI.



































Curro | Sábado, 13 de Febrero de 2021 a las 16:57:06 horas
Rota tierra acogedora llena de ratas fachas, llegados de estercoleros franquistas que quieren enseñarles a la gente buena de Rota que son muy monárquicos, muy españoles por ser fachas, pues muy bien, también hay muchísimos españoles que no son monárquicos, y no tenemos poque cargar con ellos ni con ustedes ratas franquistas, ojalá al igual que sois tan súbditos y serviles al fascismo, lo fuerais a una democracia sin anclajes franquistas que como el ácido corroe nuestra sociedad impregnando la de mugre fascista, ahhhh y cuando queráis os podéis ir a la mierda fachas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder