Mensaje de prudencia ante la apertura inminente del comercio no esencial
Mañana parte de los negocios locales volverán a una cierta normalidad, al menos, podrán abrir para atender al público de forma presencial, cosa que no han podido hacer en los últimos días pero es necesario que ante esta nueva situación haya prudencia.
Muchos de ellos han colgado ya en sus redes sociales el anuncio de la reapertura de su establecimiento añadiendo un mensaje de responsabilidad individual necesaria donde el respeto a las restricciones y recomendaciones sanitarias, se lleve a rajatabla para no volver un paso atrás. Los dueños de los comercios no esenciales están concienciados, ya que están viviendo en primera persona cómo afectan estas medidas a su actividad económica por ello, piden a los clientes y a la ciudadanía en general que colaboren, que eviten prácticas que puedan conllevar contagios y que sean prudentes.
Es lo mismo que hoy ha pedido el alcalde de Rota, Javier Ruiz, que ha hecho un llamamiento a la prudencia ante la apertura inminente de comercios no esenciales precisamente para eso, para no tener que volver a una situación nada deseable en la que autónomos y empresarios se vean de nuevo obligados a cerrar sus negocios.
Javier Ruiz cree que los datos tan malos que la ciudad ha tenido durante el mes de enero han sido los que de verdad han hecho en parte que los roteños tomen conciencia real de que el virus está presente ya que afortunadamente la localidad vivió los inicios de la pandemia con datos muy controlados, y en parte, ajena al drama que se vivía en otras capitales y provincias. Sin embargo, en los meses de diciembre y enero sobre todo, ha sido cuando los contagios aumentaron en Rota y casi todo el mundo podía poner nombres y apellidos a personas enfermas por el Covid-19 y más fallecidos incluso de los que aparecen en las estadísticas oficiales de la Junta de Andalucía. Con este panorama no tan lejano, lo único que se puede pedir es prudencia y responsabilidad para no tirar por la borda lo poco que se ha avanzado en estas semanas desde que la localidad tuviera que cerrar perimetralmente e incluso su comercio no esencial.
Hay que recordar que a finales del mes de agosto, los contagios eran 47 en total, y sin embargo, solo en el mes de enero se contabilizaron 446. A día de hoy, la cifra llega a los 942 casos detectados desde marzo de 2020. Ante esta situación, el alcalde de Rota ha insistido en la importancia de ser cautos, de ser conscientes de que no se conocen muchas cosas aún del Covid-19 y sus variantes y por tanto, se tiene que tener respeto al virus y actuar con mucha precaución, primero por la salud de todos, y especialmente de quienes pueden contagiarse entrañando peligro para su propia vida, y segundo, por la actividad económica de la que dependen muchas familias y puestos de trabajo que están viviendo en primera persona la otra parte del drama que está dejando el coronavirus.
La flexibilización de medidas porque parecía que se estaba en el final ha llevado a dar pasos atrás en más de una ocasión y Javier Ruiz confía en que la actitud de los roteños no haga repetir la situación. "No podemos tirar por la borda todo lo que se ha conseguido estas dos semanas". Mañana se sale de una situación que era complicada para muchos autónomos y empresas locales, pero no estamos en el fin, como ha insistido el alcalde reiterando su llamamiento a la prudencia.
Rota vuelve desde este 10 de febrero al nivel de alerta 4 grado 1, por estar por debajo de los 1.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, pero los casos de personas positivas en Covid-19 siguen. A este respecto, también el alcalde ha hecho un llamamiento a la Junta de Andalucía ante el déficit de información que existe al respecto con el número de contagiados y con el de fallecidos. Sin ánimo de polemizar, solicita más información como ya han hecho en otras ocasiones, simplemente, para poder actuar en consecuencia y poder conocer la situación en Rota.

































Rotaldia | Jueves, 11 de Febrero de 2021 a las 11:57:51 horas
Credibilidad ninguna la del alcalde.
Pide prudencia a la ciudadanía, pero continúan exposiciones, fiestas, aglomeraciones y poco cuidado tuvo este señor tras haberse auticonfinado voluntariamente. El respeto y la credibilidad se practican con el ejemplo, y el alcalde, para mí, ha perdido ambas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder