El PSOE de Rota pide a la Junta que impulse ayudas al sector comercial castigado por el Covid
También solicitan refuerzo sanitario y más ayudas a los ayuntamientos
El PSOE de Rota ha pedido a la Junta de Andalucía que el superávit con el que asegura el gobierno andaluz que cerrará el año 2020, se dedique al refuerzo sanitario para seguir luchando contra el coronavirus y a contratar a más personal sanitario que lleva un año agotado desde que se iniciara la pandemia. No es la única petición que hacen al gobierno de Juanma Moreno al que piden que también se dediquen más recursos económicos a los ayuntamientos por ser estos la administración más cercana al ciudadano y por tanto, la que en muchas ocasiones asume competencias que no son directas.
Concretamente, los socialistas se han referido a los 800 millones de superávit de la Junta y la necesidad de poner en marcha políticas que ayuden a salir de la crisis sanitaria y económica. En este sentido, y teniendo en cuenta que el sector comercial no esencial y la hostelería están viéndose muy perjudicados por las restricciones sanitarias, el PSOE de Rota ha compartido la "indignación" mostrada por ambos solicitando al gobierno de Andalucía que ponga en marcha un paquete de ayudas que les ayude a paliar los gastos cuando tienen cero ingresos por verse obligados a cerrar sus negocios o a trabajar con un aforo reducido.
La situación para muchos autónomos y pymes está al límite y los socialistas entienden que, con los 7.500 millones de euros de fondos procedentes del Gobierno de España y de Europa que la Junta ha recibido, se podrían poner en marcha más ayudas para estos dos sectores. Precisamente, los socialistas han valorado las iniciativas que el Ayuntamiento de Rota ha puesto en marcha con fondos municipales, abriendo una convocatoria de subvenciones para autónomos y pymes que vienen a intentar echar un cable en una situación muy complicada. Concretamente, desde las arcas municipales roteñas se ha destinado ya una primera partida de 100.000 euros para ayudar al pago de gastos corrientes a diferentes empresas, pymes y autónomos -que comenzaron a pagarse hace unos días y de las que se beneficiaron 125 empresas-, se ha previsto una nueva línea de ayudas por valor de 50.000 euros y se están estudiando otras medidas para poner en marcha y seguir arrimando el hombro. En esa línea ha pedido a la Junta de Andalucía que actúe para poder salir de la crisis económica de la mejor manera posible.
El PSOE lamenta que la excusa del PP andaluz siempre sea "echar las culpas al Gobierno de Pedro Sánchez" y antes de que esta misma contestación vuelva a ponerse sobre la mesa, los socialistas se han adelantado recordando que el Gobierno de España "ya ha aprobado ayudas por valor de 4.220 millones de euros y que se va a reformar la normativa para poder aumentar las ayudas directas a autónomos y empresas viables afectados por la pandemia, tras recibir la autorización de la Comisión Europea. Ojo que las comunidades autónomas también podrán conceder este tipo de apoyo”, han puntualizado desde las filas del partido socialista.

































Rotaldia | Jueves, 11 de Febrero de 2021 a las 11:59:42 horas
Las ayudas que las de el coletas y Pedro Sánchez. O AECIRO, que no sé qué pinta.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder