Rota podría volver a abrir su comercio no esencial este miércoles
La Junta decide hoy en función de los datos de contagios de coronavirus en la localidad
Los comercios considerados por el Gobierno como no esenciales, que desde el pasado 27 de enero están cerrados en Rota una vez que la localidad superó la tasa de incidencia de 1.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, podrían volver a abrir sus puertas este miércoles 10 de febrero. Todo ello, si los datos que hoy se actualicen sobre contagios de Covid-19 tras el fin de semana siguen siendo favorables y la tasa de incidencia se sigue manteniendo por debajo de los 1.000 casos como ha venido ocurriendo desde el pasado 1 de febrero en el municipio.
En la jornada de este lunes, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía se reunirá para valorar la situación de los diferentes municipios entre los que está Rota de momento, con las cifras a su favor al menos para que todo el comercio no esencial, aunque con restricciones, pueda volver a levantar su persiana al público. Aún así, no hay que olvidar que si la tasa de incidencia se mantiene entre los 500 y los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, sin superar esta cifra, la actividad no esencial abrirá pero manteniendo un horario restringido debiendo cerrar a las 18.00 horas, y además, continuaría el cierre perimetral, es decir, que se seguiría sin poder salir ni entrar de Rota sin causa justificada.
Si los datos fueran aún más favorables, y la localidad bajara de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, el municipio se abriría también perimetralmente, pudiendo salir de él con libertad.
Para todo ello, habrá que esperar a esta tarde y conocer la valoración del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto. La decisión en cuestión, entraría en vigor a las 00.00 horas del 10 de febrero.
Muchos negocios esperan con ansias poder volver a abrir sus puertas al público y empezar a trabajar con cierta normalidad.
Hay que recordar que Rota durante toda la pasada semana consiguió pese a los nuevos contagios, bajar su tasa de incidencia, empezó el lunes 1 de febrero con una tasa de 983,5 casos por cada 100.000 habitantes y llegó al viernes día 5 con 795,7 casos por cada 100.000. Las esperanzas están puestas en que durante el fin de semana que acaba de pasar los datos sigan esa misma línea para ver algo de luz al final del túnel.



































¿Somos tonto o que? | Lunes, 08 de Febrero de 2021 a las 22:19:51 horas
La definición de locura es repetir lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes. Sí, sí, abrir los bares, así podremos conseguir mil casos más y cerrar las puertas de los negocios que realmente respetan el protocolo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder