Cómo elegir la mejor empresa para instalar gas natural
Si necesitas realizar una instalación de gas natural en tu casa pero no sabes bien cómo elegir la mejor opción, a continuación te damos una serie de claves para que escoger a los mejores profesionales sea algo más sencillo de lo que te puedes llegar a pensar.
Pasos para elegir la mejor empresa para realizar la instalación de gas natural en Barcelona
Si no tienes referencia sobre una empresa de instalación de gas en concreto en Barcelona, a priori, puede resultarte algo abrumador la experiencia pero nada más lejos de la realidad. Con estos pasos conseguirás encontrar a tu profesional de referencia.
Pregunta a tus allegados
Una de las claves al encontrar a un profesional de referencia siempre es preguntar a tus allegados. Si alguien de tu confianza ha contratado ya los servicios de una empresa de instalación de gas en Barcelona y su experiencia es positiva seguro que podrá darte una referencia de gran valor para ti, aunque compares entre más opciones ya tendrás alguien al que acudir.
Mira en su web
Una empresa de referencia en el sector y con verdaderos conocimientos te informará desde el primer momento de todos los pasos que debes dar: cómo dar de alta el gas natural, el coste, etc. Encontrar la mejor empresa para instalar gas natural en Barcelona no es difícil pero sí requiere que pongas un poco de atención y te fijes en ciertos aspectos que serán clave a la hora de ver si estás ante verdaderos profesionales.
En fundamental no solo que te expliquen ya desde un primer contacto en su web sino que puedas ver que solicitarles más información es un proceso sencillo y que puedes hacerlo de un modo fácil e intuitivo. Eso te puede dejar claro que estás ante profesionales que verdaderamente saben lo que hacen y no tienen ningún inconveniente en explicárselo al cliente de la manera más detallada posible. Algo que parece lógico pero que muchas empresas que dicen ser profesionales luego no llevan a la práctica realmente.
Servicio de atención al cliente
Otra de las claves que te permitirán saber si un equipo de profesionales dan el mejor trato y asistencia posible es si puedes contactar con ellos por medio de un teléfono o de un correo electrónico. Eso te asegurará que si necesitas algo en un momento determinado vas a poder localizar a la empresa que te instale tu gas natural en casa, ganarás en tranquilidad.
Cómo contratar el gas natural
Una vez ya tienes la instalación hecha, contratar el servicio de gas natural es sumamente sencillo. A continuación detallamos cómo hacerlo paso a paso. Con la instalación del sistema de gas natural ya realizado será el momento de contratar este servicio en cuestión. Si estás ante una vivienda de obra nueva tendrás que solicitar el alta a través del teléfono de alta en Gas Natural es 900 28 28 28. Aquí recibirás la atención que necesitas, siempre y cuando llames de lunes a sábado desde las 08:00 a las 22:00 horas.
Debes saber que para darte de alta tendrás que reunir también una serie de documentación. En concreto tendrás que tener el DNI, el certificado de la instalación individual de gas, el de la instalación térmica si tu vivienda cuenta con calefacción a gas, y un documento que demuestre que eres titular de la vivienda. Si la vivienda es nueva necesitarás también la conocida como licencia de primera ocupación y la cédula de habitabilidad.
En el caso de que sea una vivienda que ya tenía conexión de gas natural entonces lo que tendrás que hacer será tan sólo telefonear al si la vivienda contaba con conexión anteriormente, el alta de gas resultará mucho más fácil. Solo es necesario llamar a Gas Natural y escoger la tarifa que más encaje con tus necesidades. Para ello tienes a tu disposición un número completamente gratuito que es el 900 33 32 23.
Coste de dar de alta el servicio de gas natural
Una vez ya hayas escogido al equipo de profesionales que te hagan la instalación necesaria para que puedas contratar el servicio de gas natural y hayas ya llamado y escogido tu tarifa será el momento de ver cuánto te puede costar dar de alta dicho servicio. Pues bien, este alta se abona en la primera factura y su coste dependerá de la potencia que contrates y de la comunidad autónoma en la que estés, teniendo presente que Galicia es la zona más cara y Castilla y León la más barata. Se trata de un proceso que tardará entre 5 y 7 días y ya tendrías todo listo.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27