El cribado en Rota comenzará a las 10 de la mañana este viernes
Mil roteños están citados mañana viernes, 5 de febrero, para el cribado poblacional que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a llevar a cabo en Rota, con el fin de detectar posibles casos de coronavirus entre la ciudadanía y ayudar de esta forma a evitar más contagios, y para tener una idea más exacta de cuál es la situación del municipio.
Fue ayer miércoles cuando los seleccionados para someterse a esta prueba de detección del coronavirus empezaron a recibir en sus teléfonos móviles un SMS con el día y la hora a la que deben presentarse mañana viernes en la explanada de aparcamientos del recinto ferial junto a la caseta de los funcionarios.
Los cribados se harán entre las 10.00 y las 14.30 horas y de 16.00 a 18.00 horas. En ese intervalo de tiempo, los sanitarios tendrán que atender a las 1.000 personas elegidas de forma aleatoria bajo un criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativo de la población.
Para llevar a cabo este cribado de la población, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía lleva días coordinándose con el centro de salud de Rota y la delegación de Sanidad del Ayuntamiento facilitando en todo momento los requerimientos del SAS para poder realizar estas pruebas de la mejor manera y más segura posible. Hay que dejar claro que es la Consejería de Salud la que toma las decisiones y no el centro de salud o el Ayuntamiento de Rota.
En principio, se ha pedido cedida la caseta de los funcionarios, en el recinto ferial que se utilizará de apoyo logístico a la unidad móvil que se trasladará hasta Rota y que se espera que llegue esta tarde, una vez termine el cribado que en la jornada de hoy se está llevando a cabo en Chipiona. La caseta en cuestión ya ha sido desinfectada para proporcionar todas las garantías a los ciudadanos que acudan a esta llamada importante para seguir la lucha contra el coronavirus.
La idea es señalizar una especie de circuito de entrada y salida de modo que nadie tenga que cruzarse y las entradas se hagan por una puerta y las salidas por otra, de manera de se garantice el distanciamiento social. Lo que hay que tener claro es que todas las pruebas se hacen en el interior de la unidad móvil del SAS que en estos días recorre varios municipios de la provincia. Efectivos de Protección Civil estarán organizando la zona de control de acceso.
Para estas pruebas se utilizan test de antígenos, que están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.
Visto lo ocurrido en otras localidades, se ha hecho un llamamiento para que los citados acudan a someterse a esta prueba que aunque es voluntaria, ayuda a seguir en la lucha contra la pandemia. En más de un municipio se ha dado el caso de que los seleccionados para el cribado no han acudido en un amplio porcentaje, por lo que se pide a los roteños que asistan y que además, lo hagan de manera puntual.



































Rotaldia | Jueves, 04 de Febrero de 2021 a las 17:34:58 horas
Y enchufados no faltarán.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder