Quantcast
Redacción
Martes, 02 de Febrero de 2021

Cómo elegir el mejor calentador en tu tienda de calderas

[Img #142017]A continuación te acercamos todo lo que debes saber sobre las calderas para que puedas hacer tu mejor elección online. Desde los tipos que hay, marcas, etc., para que hagas tu mejor elección.

 

Tipos de calderas

 

Si estás pensando en cambiar la caldera de tu casa, si hay algo que debes tener claro son los diferentes tipos que te puedes encontrar en el mercado. Solo sabiendo esto podrás realizar la mejor elección, en función de aquello que necesitas.

 

Calderas de calefacción

 

Las calderas de calefacción funcionan como generadores de agua caliente que actúan así en un circuito cerrado. Es precisamente a través de ese circuito como se lleva el agua caliente para llegar a los radiadores. Tras este proceso, son los radiadores los que se encargan de disipar el calor que reúnen para así acabar aumentando la temperatura de la habitación. Una vez se enfría el agua hace el proceso inverso y vuelve a la caldera donde se calienta de nuevo.

 

Tanto en el caso de las calderas que funcionan a base de gas natural, como en el caso de las calderas que hacen lo propio a gas propano, o las calderas de gasoil, se pueden dividir en dos clases fundamentalmente. Por un lado, las calderas atmosféricas y, por otro, las calderas estancas. La diferencia que hay entre ambas radica en el modo en que entra el aire y en la cantidad que se necesita para aspectos como la combustión y la salida de gases al exterior.

 

Calderas atmosféricas

 

Las calderas atmosféricas son el tipo de aparato que cuenta con un funcionamiento más sencillo. Para ello, lo que hace la caldera es que coge el aire de la habitación para así realizar la combustión. Se trata de un tipo de aparato que no se puede instalar ni en baños ni en dormitorio. Además otra de las condiciones para instalar una caldera atmosférica es que esté garantizado que el tiro en vertical de la salida de humos sea lo suficientemente alto como para que el humo pueda ser expulsado con facilidad. Es un modelo cuyo funcionamiento se ve muy determinado por las propias condiciones atmosféricas: si hace viento, si llueve, etc.

 

Calderas estancas

 

Las calderas estancas se caracterizan por contar con un tubo de salida de gases concéntrico, permitiendo al aire del exterior ser totalmente aspirado a la vez que se expulsan los humos por el propio tubo de la salida de gases. Gracias a la disposición que presentan las calderas estancas son opciones que ofrecen gran seguridad, pudiendo ser instaladas en cualquier habitación, hasta el dormitorio, por lo que son una apuesta segura siempre.

 

En este tipo de calderas, para la evacuación de gases, se cuenta con la ayuda de un extractor que los expulsa hacia el exterior y en este tipo de caldera, a diferencia de lo que ocurre con los modelos atmosféricos, las condiciones climatológicas como pueden ser viento o la lluvia, no afectan casi a que tengan un correcto funcionamiento.

 

Calderas con acumulación

 

Las calderas con acumulación son modelos convencionales a los que, de manera adicional, se les ha acoplado un depósito que sirve para acumular agua. Puede ir de los 40 a 60 litros y sirve para que se mantenga siempre caliente. De este modo, al abrir el grifo el acumulador expulsa el agua con puntuales caudales que resultan importantes. Son el tipo de caldera perfecto si tienes una vivienda con varios cuartos de baño, sobre todo si los dos se suelen usar a la vez.

 

Calderas de condensación

 

Las calderas de condensación lo que consiguen es aumentar el rendimiento de la propia caldera mediante el proceso de recuperación del calor con la condensación de los gases de combustión. Precisamente estos gases cuentan con un porcentaje importante de vapor de agua que en el momento de la condensación desprenden el calor que se aprovecha por la caldera. Una de las grandes ventajas de estos modelos de caldera es que contribuyen a la disminución de la formación de óxidos de nitrógeno, por lo que ayudan a evitar que la contaminación siga en aumento.

 

Principales marcas de calderas

 

Entre las principales marcas de calderas que encontrarás y con las que seguro harás una compra de gran calidad encontramos las que se enumeran en el siguiente listado:

- BaxiRoca
- Ariston
- Hermann
- Beretta
- Ferroli
- Junkers
- Saunier Duval
- Vaillan

 

Busca y compara entre todas estas opciones y tipos de caldera en tu tienda de calderas de confianza y haz la elección que más te encaje. No dudes en pedir asesoramiento en caso de que lo necesites.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.